Desde el lunes pasado se dio a conocer que el submarino sumergible “Titán” estaba desaparecido en el mar con personas abordó. Este es un sumergible compuesto por una cápsula que tiene la capacidad de hundirse a miles de metros bajo el mar manteniendo la presión interna, y pertenece a la empresa OseanGate. Este ganó popularidad tras el lanzamiento de la película “Titanic” de James Cameron, dedicándose desde entonces a realizar inmersiones submarinas para turistas, llevándolos a ver el crucero hundido. Sin embargo, recientemente volvió a estar en boca de todos debido a que este sumergible se encuentra perdido y se ha criticado que su control era de un modelo para videojuegos.
¿Cómo es el control de Titán parecido a un mando de videojuegos?
Desde este lamentable hecho el funcionamiento de este submarino ha generado nuevamente interés, dándose a conocer detalles curiosos de su funcionamiento tales como que uno de sus controles es similar al de un mando de videojuegos.
Te podría interesar
Y es que aunque nos imaginamos que un equipo que es capaz de sumergirse a 3 mil 800 metros bajo el nivel del mar utiliza tecnología muy avanzada, lo cierto es que este funciona con un control de videojuegos, modelo F710 de la marca Logitech, el cual cualquier persona puede comprar por solo 1,145.64 pesos mexicanos en algunas tiendas en línea.
Te podría interesar
Dicho control de videojuegos tiene compatibilidad con varias plataformas Windows, y entre sus características encontramos que cuenta con un nano receptor de entrada de UBS y una frecuencia de 2.4 GHz, además que sus botones son muy parecidos al de un Xbox, mientas que su cruceta y joysticks asemeja al PlayStation.
Toda esta información fue compartida en un video por Stockton Rush, CEO de OceanGate (quien es una de las cinco personas abordo del submarino desaparecido): "Hemos adaptado todo con un enfoque completamente nuevo para el sub diseño y todo se controla con este control de videojuegos... Si quieres avanzar, presionas hacia adelante; si quieres regresar, hacia atrás", menciona en el video mientras se ve cómo realiza los movimientos.
Aunque en dicho video también se puede notar que el control tiene ligeras variaciones con el mando comercial, ya que sus palancas son más puntiagudas, por lo que queda la duda sobre si le realizaron adecuaciones al producto original.