Diego Cocca terminó su ciclo con la selección mexicana en medio de críticas por el pobre desempeño del combinado nacional al no poder trascender en la Concacaf Nations League y perder contra el acérrimo rival Estados Unidos por marcador de 3-0.
Sin embargo, no todas son malas noticias para el extécnico nacional, pues el argentino recibirá 100 millones de pesos por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por rescisión de contrato anticipada, detallaron fuentes cercanas al organismo de selecciones nacionales y que ha sido retomada por diversos medios deportivos.
Te podría interesar
Diego Cocca dirigió solo 7 partidos al Tri con un balance de 3 ganados, 3 empatados y 1 juego perdido; no obstante, las constantes críticas por parte de periodistas deportivos, las presiones al interior del equipo y el bajo rendimiento mostrado en la cancha obligaron a la FMF a anunciar su separación del plantel el pasado domingo 18 de junio. Si bien existe una negociación para evitar el pago total de la indemnización, es una realidad que en la parte contractual Cocca está bien blindado ante este escenario, pues el tipo de cambio contemplado en el documento se congeló en 20 pesos por dólar, lo que significa que el cobro no estaría valuado al monto actual de 17 pesos por dólar, de ahí que la suma final ascienda a cerca de 5 millones de dólares.
Te podría interesar
El extécnico de Atlas y Tigres estuvo al mando de la selección nacional por 4 meses convirtiéndolo en uno de los DTs que menos han durado al frente del tricolor, su periodo estaba contemplado para 3 años y medio, pero Cocca no ha sido el técnico con menor tiempo a cargo de la selección mayor, este título aún lo ostenta Víctor Manuel Vucetich, quien disputó dos encuentros como timonel con resultados de una victoria y una derrota, lo que puso en riesgo la calificación de México al Mundial de Brasil 2014.
Otro técnico que también tuvo un paso esporádico en la selección fue el sueco Sven-Göran Eriksson, quien dirigió 13 partidos, ostentando un récord de 6 victorias, un empate y 6 derrotas.
Despiden al director de selecciones nacionales
Tras la salida del argentino de la selección mayor, las reacciones no se hicieron esperar, mientras muchos especialistas celebraban el despido del timonel, hubieron otros que señalaron que la culpa no era del técnico sino de los jugadores, los recolectores los tuvo Cocca, pero también hubo otra salida que impacta a nivel estructural a la FMF, la rescisión de Rodrigo Ares de Parga.
El exdirectivo es economista por la UNAM y cuenta con maestría en administración pública por la Universidad de Columbia (EU), al igual que Diego Cocca estuvo en el cargo solo cuatro meses, y se le atribuye la mala planeación para encarar los encuentros de la selección mayor en el primer semestre del año.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.