¿Ya estás cansado o cansada de las altas temperaturas que se presentan en los distintos Estados de México?, pues te tenemos algunas noticias: de manera reciente se dio a conocer que dentro de pocos días algunas entidades presentarán algunas ondas tropicales lo que refrescará la intensa onda de calor que se siente actualmente.
Esto de acuerdo con información de la cuenta de Twitter Meteorología México, la cual es una cuenta de divulgación científica que reporta los datos del estado y pronóstico del tiempo en México. Sin embargo, la parte mala de la noticia es que también se espera un posible ciclón tropical que entrará a los Estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, lo que podría ocasionar algunos inconvenientes en dichas localidades.
Te podría interesar
¿Cuándo entrará el ciclón tropical a México?
Según lo señalado por Meteorología México, se recomienda estar alerta; pues las ondas tropicales recorrerán desde el próximo jueves 22 de junio 2023 algunos Estados del sureste, llegando al centro, sur y oriente el fin de semana con fuertes lluvias y posibles tormentas.
En cuanto al tema de la entrada del ciclón tropical, se señala que la población mexicana podría esperarse la entrada del mismo a partir de la próxima semana, es decir; del 26 de junio 2023 en adelante, por lo cual será muy importante tomar ciertas precauciones.
¿Qué es un ciclón tropical?
De acuerdo con la definición de la Organización Meteorológica Mundial, un ciclón tropical es una tormenta de rápida rotación que se origina en los océanos tropicales, de donde extrae la energía necesaria para desarrollarse. Tiene un centro de baja presión y nubes que se desplazan en espiral hacia la pared que rodea el "ojo", la parte central del sistema donde no hay nubes y las condiciones meteorológicas son por lo general tranquilas. Su diámetro suele ser de unos 200 a 500 km, pero puede alcanzar los 1000 km.
¿Cuál es el peligro de un ciclón tropical?
Ahora bien, según la misma fuente anterior, los ciclones tropicales generan vientos muy violentos, lluvias torrenciales, olas altas y, en algunos casos, mareas de tempestad e inundaciones costeras muy destructivas. Los vientos soplan en sentido contrario a las agujas del reloj en el hemisferio norte y en el sentido de las agujas del reloj en el hemisferio sur. En interés de la seguridad pública, se da un nombre a los ciclones tropicales que alcanzan una cierta intensidad.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.