PÓLIZA DE SEGURO

Estos son los peores seguros de auto en lo que va de 2023

La Condusef recibió en el primer trimestre del año recibió 4,928 reclamaciones

Estos son los peores seguros de auto en lo que va de 2023.10 organizaciones concentraron el 84% de las reclamaciones en el sectorCréditos: Especial Pixabay
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Contratar un seguro de auto es una obligación enmarcada en el artículo 63 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, y en artículo 46 del Nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal (hoy CDMX), en ambos ordenamientos se mandata a los poseedores de vehículos a contar con un seguro de responsabilidad civil para poder circular en vialidades federales y en este caso por la Ciudad de México.

Ante tal obligación es necesario que los automovilistas sepan cuáles son los mejores seguros y cuáles son los que más reclamaciones han registrado en lo que va de 2023, a fin de tener la mejor información antes de contratar uno de estos servicios.

En ese sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) detalló que en el primer trimestre del año recibió 4,928 reclamaciones siendo las que más quejas recibieron por cada millón de riesgos asegurados las siguientes:

  • Mapfre (578 reclamaciones) 
  • Grupo Nacional Provincial (GNP) (500 reclamaciones)
  • Seguros Afirme (476 reclamaciones)
  • Seguros Banorte (336 reclamaciones)
  • Chubb (319 reclamaciones)
  • HDI Seguros (278 reclamaciones)
  • BBVA Seguros (214 reclamaciones)
  • Inbursa Seguros (204 reclamaciones)
  • Quálitas (180 reclamaciones)
  • Axa (128 reclamaciones)

La dependencia precisó que en total las 10 organizaciones concentraron el 84% de las reclamaciones en el sector, con un total de 4,164 reclamaciones, siendo la principal causa de la queja por parte de los usuarios contratantes de las pólizas la negativa de pago de indemnización 37%, inconformidad con la reparación 17% y tardanza en el tiempo de pago por indemnización 12%.

Por otra parte, la Condusef detalló que la Ciudad de México fue la entidad que concentró el mayor número de reclamaciones esto con 773 (19% del total); mientras que el Estado de México se ubicó en el segundo puesto con 575 reclamaciones (14% del total) y finalmente Jalisco, que concentró el 7%.

El organismo expuso que las aseguradoras que tuvieron una mejor resolución a favor de lo usuarios fueron:

  • Seguros Afirme 39%
  • Seguros Inbursa 32%
  • Mapfre 19%

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