Sugar daddy y sugar baby, estos términos son relativamente nuevos y han tenido un “boom” gracias a las redes sociales; este tipo de lazo se basa en recibir dinero, beneficios económicos, viajes y lujos o a cambio de una relación afectiva con el proveedor de estos regalos.
Existe un extenso debate sobre este tipo de relaciones, para algunos sectores se cae en una relación transaccional que no beneficia a ninguna de las partes, ya que por lo regular los participantes en este formato son mujeres jóvenes, menores a treinta años, con hombres mayores, lo que genera una brecha de edad significativa; sin embargo, hay defensores de este tipo de lazos, por ejemplo Charlotte Daves, una joven de 24 años que promueve en TikTok todos los beneficios de ser una sugar baby.
Te podría interesar
De acuerdo con una entrevista realizada por el New York Post, Charlotte señaló que desde enero comenzó a usar aplicaciones de citas con hombres de un rango de edad de entre 30 a 60 años, los cuales están dispuestos a pagar por tener encuentros. De hecho, la también ejecutiva de marketing comentó que tiene una lista de 10 sugar daddies, quienes pagan cerca de 250 dólares por cita (4,400 pesos).
“Casi no lo esperarías por la naturaleza del arreglo, pero me siento más respetado por estos hombres que por los hombres con los que tuve la desgracia de salir en el pasado (...) No sé si es solo que tuve mala suerte con los chicos que elegí en el pasado, pero hay algo en los chicos que son un poco mayores que parecen haber visto más de la vida y se han dado cuenta de lo que es importante”, resaltó durante la entrevista.
La autoproclamada “The spiritual SugarBaby” mencionó que evalúa la situación de seguir con este proceso adelante, ya que este estilo de relaciones pueden ser momentáneas y si “alguna vez deja de ser correcto para mí, terminaría mis arreglos”.
En ese tenor, detalló que las personas con las que se reúne tienen relaciones familiares difíciles, en ocasiones son algo “torpes” o “tímidos socialmente”, además de sentirse solos, por ello, cuando tienen citas significa mucho para ellos, “sienten como si estuvieras agregando mucho valor a su vida (...) por lo que puede ser un desafío lograr que la gente se abra, pero es algo que disfruto intentar hacer.
Por otra parte, recalcó como era un día de citas con ellos, el cual incluye salidas de compras, spa, e incluso viajes. Pero como se mencionó en párrafos anteriores, la joven de 24 años continúa con su evaluación sobre este tipo de encuentros, ya que terminaría con este estilo de vida si volviera a salir con alguien en serio.
En este link podrás ver todos los videos que ha publicado "The Spiritual SugarBaby".