Eres fan de la saga de videojuegos de Mario Bros, te tenemos una muy mala noticia, pues a pesar de que la película de Mario Bros se volvió todo un éxito este año sumando nuevos fans a la franquicia de videojuegos, el día de ayer Nintendo cumplió su advertencia y anunció el cierre de la eShop de Switch en Rusia.
¿Por qué cierra la tienda en linea de Nintendo en Rusia?
Hace un tiempo Nintendo Europe había comentado que cerraría operaciones en Rusia y que esto lo llevaría a cabo a inicios de 2023, y como no hay plazo que no se cumpla, el día de ayer anunció el cierre de su eShop de Switch, es decir, los fans ya no podrán comprar más juegos y códigos de descarga en su tienda en línea.
Te podría interesar
“Como resultado de las perspectivas económicas, Nintendo of Europe ha decidido cerrar las operaciones de su filial rusa. Como parte de nuestros esfuerzos para honrar los compromisos anteriores con nuestros clientes en el mercado ruso, la versión rusa de Nintendo eShop estará configurada para ofrecer un servicio más limitado”, comentó la empresa de videojuegos.
Te podría interesar
Esto no es sorpresa para muchos, ya que desde que comenzó el conflicto entre Rusia y Ucrania, Nintendo comenzó a disminuir sus actividades en Rusia, primero dejando de exportar una gran parte de sus productos y continuó con el paro de ventas en la eShop rusa por los problemas con las transacciones en rublos.
Además, debido a que Nintendo no ha continuado con las exportaciones a Rusia, incluyendo el tema del hardware, esto es una señal clara que la empresa de videojuegos no tiene intenciones de regresar sus actividades a ese país, o por lo menos no en el corto plazo.
Es así que por ahora, los jugadores rusos solo podrán acceder a los productos que previamente habían adquirido, tal como lo comento la empresa: “A partir del 31 de mayo de 2023, y en un futuro previsible, los clientes rusos con una cuenta Nintendo existente podrán volver a descargar contenido digital que hayan comprado previamente. No será posible realizar nuevas compras ni utilizar códigos de de descarga dentro de la Nintendo eShop en Rusia”.