Desde hace algunas semanas se comenzó a rumorar que el Instituto Mexicano del Seguro Social suspendería la pensión a los adultos mayores jubilados que no cumplieran con un nuevo requisito, que consiste en que los pensionados comprueben su supervivencia completando un tarjetón digital que el instituto les envía a sus correos electrónicos, o de lo contrario no recibirían su pago mensual. Ante los rumores, el IMSS lanzó un importante aviso sobre este tema.
El rumor sobre una posible suspensión de la pensión a los adultos mayores beneficiarios del IMSS comenzó a circular en abril, luego de que varios medios de comunicación aseguraron que como habría una actualización de datos para comprobar el estado de supervivencia de los jubilados no se les depositaría la pensión a menos que cumplieran con este requisito a través del correo electrónico o acudiendo a una de las oficinas del organismo.
Te podría interesar
En caso de que los adultos mayores que reciban la pensión del IMSS mes a mes no cumplieran con el trámite de demostrar su supervivencia, los rumores aseguraban que se les suspendería el pago hasta que cumplieran con el nuevo requisito para seguir gozando de sus derechos. Esta situación generó muchos malentendidos y dudas entre los jubilados que temían que no les fuera depositado su pago.
Te podría interesar
IMSS lanza importante aviso sobre la posible SUSPENSIÓN de PENSIÓN a adultos mayores
Con tantas dudas generadas el IMSS publicó un importante aviso a través de su página oficial, como parte del comunicado número 138/2023, en donde brindó tranquilidad a los adultos mayores que mes a mes reciben su pensión de vejez, asegurando que el pago de este derecho se encuentra garantizado, y en ningún momento será necesario que los jubilados comprueben supervivencia para recibir el depósito mensual.
"El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que recibe una prestación económica al amparo de la Ley del Seguro Social, que NO es necesario que acuda a comprobar supervivencia a las ventanillas de Prestaciones Económicas de la institución. El pago de la pensión se encuentra garantizado", afirmó el organismo este 5 de mayo 2023.
Asimismo, el instituto pidió a los adultos mayores que reciben la Pensión del IMSS mes a mes que ante cualquier duda relacionada con el pago de este derecho que tienen como extrabajadores, marquen al siguiente número telefónico: 800 623 23 23, opción 3 en "pensionados”, donde un representante del organismo atenderá cualquier duda, o a través de la página del organismo de salud federal para obtener más información haciendo clic AQUÍ.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.