Si tienes hijos en Educación Básica y necesitas una ayuda económica para comprar los útiles y los uniformes escolares en la Ciudad de México, el programa social "Mi Beca para Empezar" te puede ayudar para el próximo ciclo escolar del 2023-2024. Aquí te detallamos cómo puedes registrarte, cuáles son los requisitos y los montos de acuerdo al nivel escolar que cursen los estudiantes.
Los niños beneficiarios del programa del "Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” pueden acceder a la ayuda económica para la compra de útiles escolares y uniformes hasta el 30 de septiembre 2023. Este apoyo económico se entrega de forma anual (en este caso para el ciclo escolar 2023-2024) y se deposita en el vale electrónico que tengan los cuentahabientes a más tardar en octubre.
Te podría interesar
El objetivo del programa "Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar" es ayudar a mejorar el ingreso de las familias que cuenten con estudiantes inscritos o matriculados en el nivel básico educativo (preescolar, primaria y secundaria), así como Centros de Atención Múltiple (CAM) de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral, así como los adultos de nivel básico (primaria y secundaria).
¿Qué monto reciben los beneficiarios del programa de Útiles y Uniformes Escolares?
- Para estudiantes de 1 y 2 de preescolar: 870 pesos.
- Para alumnos de 3 de preescolar, así como de primero a quinto de primaria: 1,000 pesos.
- Para estudiantes de sexto de primaria, primero y segundo de secundaria, así como secundaria CAM: 1,080 pesos.
- Para estudiantes de secundaria para adultos y CAM laboral: 1,050 pesos.
Para acceder a este programa de "Útiles y Uniformes Escolares" para el ciclo 2023-2024 deberás ser beneficiario del programa "Bienestar para Niños y Niñas, Mi Beca para Empezar" y vivir en la CDMX. Desde 2019 cuando se creó a la fecha, el incremento de la beca para estudiantes de primaria y secundaria ronda el 97 por ciento, al pasar de 330 a 650 pesos mensuales, y de 2020 a 2023, el aumento para preescolar ya alcanzó el 100 por ciento, de 300 a 600 pesos.
“Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar”, es una beca universal que inició en 2019 con el objetivo de disminuir las brechas de desigualdad infantil, fortalecer el ingreso de las familias y erradicar la deserción escolar. A partir de noviembre de 2022, este programa se convirtió en un derecho constitucional.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.