En México existe un boom por la numismática, por ello, existen determinados billetes y monedas conmemorativas que son muy deseadas por los coleccionistas. El papel dinero favorito de los numismáticos es el de denominación de 50 pesos, del ajolote, pero existen otros ejemplares que pueden cotizarse muy bien en plataformas sociales. Para muestra el billete que vale más de un millón en 2023 por tener 5 número iguales.
Como en México no existe una autoridad que regule el precio de los billetes y monedas de colección, algunos ejemplares pueden cotizarse muy bien en plataformas sociales. Para muestra, este billete de 200 pesos de la familia G que cuenta con las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón acompañados por una viñeta que representa la "Campana de Dolores" con la que se llamó al pueblo para iniciar el movimiento de Independencia en Dolores, Hidalgo. El ejemplar vale millón y medio.
Te podría interesar
El billete que vale más de un millón de pesos este 2023 y no es el de 50 pesos del ajolote, se cotiza a un precio tan elevado porque su número de serie está compuesto de 5 dígitos iguales, y es que como se puede apreciar en las imágenes colocadas por el vendedor, la cifra es AC9999986; con lo que el dígito que más se repite es el 9. Esta característica lo vuelve único y muy diferente al resto de ejemplares de 200 pesos por lo que es muy cotizado por los coleccionistas.
Otro elemento que hace que este billete de 200 pesos con 5 números iguales valga más de un millón de pesos en 2023 es porque es un ejemplar en perfectas condiciones, que, además, nunca ha circulado, por lo que se conserva en muy buen estado. Estas dos características hacen que se incremente su valor y sea uno de los más deseados en las colecciones de cualquier numismático del país o el extranjero.
Este billete que vale más de un millón en 2023 por tener 5 números iguales y no es de 50 pesos tiene un color predominante verde y fue puesto en circulación por el Banco de México (Banxico) a partir del 2 de septiembre de 2019. En su reverso se presenta el ecosistema de matorrales y desiertos a través del águila real en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, en Sonora, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.