Fue el 23 de mayo que Netflix anunció que empezará a cobrar un pago extra a todos sus clientes que compartan sus cuentas con personas que NO vivan en sus mismos hogares. Lo informó a través de un correo electrónico, y es que, si bien el gigante de streaming no está en contra de que se haga esto, sí contempla otra tarifa para quien le presta su cuenta a amigos o familiares que no están en su misma casa, pero ¿cómo sabe Netflix si haces esto? ¿Cómo se da cuenta?
Como se lee en la página oficial de Netflix en inglés, una cuenta está destinada a ser compartida por personas que viven juntas en un hogar. Las personas que no vivan en el mismo techo deberán registrarse para obtener su propia cuenta para ver los contenidos o la persona que paga el servicio la puede agregar con un pago extra de 69 pesos al mes. Por ello, para la empresa de entretenimiento es muy fácil saber si alguien está haciendo uso de su plataforma y no vive en la casa de quien contrató el servicio.
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Desde que Netflix anunció que comenzará a cobrar si compartes tu cuenta con personas que no vivan en tu casa, en las pantallas de televisión de los clientes apareció un mensaje en donde el gigante de streaming les solicitó que confirmaran sus dispositivos por medio de un código de verificación que se les envía al correo que registraron cuando se suscribieron al servicio. Así puede saber con certeza cuáles son los aparatos electrónicos que están conectados a la misma red.
En caso de que hayas ignorado el mensaje o no te haya llegado para hacer la confirmación de los aparatos electrónicos desde donde ves Netflix, el gigante de streaming consulta las direcciones IP de cada dispositivo desde donde se inicia sesión para corroborar que todos se encuentran en la misma casa. Para tranquilidad de los usuarios, la empresa confirmó que no hace uso de rastreo por GPS para saber la ubicación de cada dispositivo.
Para Netflix, un hogar es el área donde se reúnen una colección de dispositivos conectados a Internet para sintonizar su servicio de streaming. Por ello, es importante mencionar que si tienes varias redes WiFi en casa, es posible que la empresa de entretenimiento sólo asocie una de ellas con tu casa. Por ello, si detecta una casa con diferentes cuentas de ISP o con diferentes direcciones IP, es posible que te solicite que verifiques ese dispositivo nuevamente.
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