MÁS CARO

Carros SUV’s en México 2023 serán más caros por estas razones

Se espera un alza en la demanda de este modelo de autos en el 2023

Carros SUV’s en México 2023 serán más caros por estas razones.Carros SUV’s en México 2023 serán más caros por estas razones Créditos: Especial Heraldo Binario
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde hace unos meses la industria automotriz sufre una crisis por la entrega de autos nuevos debido a la falta de chips, lo que ha dado la oportunidad a que las marcas asiáticas cada vez adquieran más fuerza y sean más competitivas en nuestro país, sobre todo el mercado de las SUV´s o Sports Utility Vehicle (vehículo utilitario deportivo).

Así que si estabas o estás interesado por un automóvil o carro modelo SUV´s, prepara tu bolsillo, porque muy seguramente en los próximos meses subirán de precio, así que si tienes la oportunidad y encuentras un carro SUV a buen precio, no lo dudes más y considera comprarlo antes de que comience la alta demanda. Aquí te contamos todos los detalles. 

Carros modelo SUV´s subirán de precio debido a estos factores

De acuerdo con Gerardo San Román, director de Jato Dynamics y Latam: “En el segmento subcompactos, la demanda sigue siendo castigada por la falta de semiconductores, es un segmento donde muchos participantes han decidido salir por completo, vemos una tendencia que va para allá”.

También enfatizó que es en el segmento de las SUV´s, los vehículos utilitarios deportivos con grandes ruedas, los que han llamado la atención de varias marcas como Kia, Nissan, Toyota y Mitsubishi, y también de marcas chinas nuevas como Chirey, Arra y Jetour, esto ha ocasionado que este segmento ofrezca los planes más agresivos de financiamiento.

Carros modelo SUV´s subirán de precio debido a estos factores

“En cuanto a las SUV´s, que es el segmento donde está focalizada la atención ahora; en los plazos vamos a ver una caída en 60 meses y estamos viendo un incremento en el de 72 meses, se está sobre compitiendo este segmento, hay muchos participantes y recientemente vimos la llegada de muchos nuevos, especialmente de marcas chinas”, comentó Gerardo.

De hecho, un fenómeno que está ocurriendo en el financiamiento para este mercado es que los compradores prefieren elegir planes más agresivos con enganches elevados con la intención de obtener mensualidades más bajas para amortiguar el precio de su carro SUV. Respecto al financiamiento para adquirir un auto, el 55% del total de las compras de vehículos ligeros en México se hicieron a través de un banco o financiera de marca, en los primeros 3 meses de este año, de acuerdo con Guillermo Rosales, presidente de la AMDA. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.