Si eres uno de los beneficiarios del programa de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores esta información te interesa, y es que la titular de la Secretaría del Bienestar acaba de anunciar un urgente mensaje a los adultos mayores que reciben el pago de los 4,800 pesos de este apoyo a través de tarjetas de Banorte, HSBC, Santander, Banco Azteca, Afirme o Scotiabank.
Y es que si eres uno beneficiario de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores que recibe el pago de los 4,800 pesos en las tarjetas de las 6 instituciones bancarias que ya mencionamos, únicamente te quedan 3 días para hacer el cambio de Tarjeta al Banco del Bienestar como parte del proceso de bancarización que las autoridades de este programa social que beneficia a más de 11.5 millones de cuentahabientes llevan a cabo desde el 5 de diciembre del 2022.
Te podría interesar
El 31 de mayo es la fecha límite para que la Secretaría del Bienestar complete el proceso de bancarización para que los beneficiarios de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores puedan cobrar su pago bimestral de 4,800 pesos a través de la Tarjeta del Bienestar con la finalidad de que los derechohabientes reciban su dinero sin intermediarios y completo; sin el cobro de ninguna comisión.
Te podría interesar
Para consultar a qué módulo tendrás que acudir para recibir tu Tarjeta del Bienestar y así poder cobrar el pago bimestral de 4,800 pesos de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores, tendrás que consultar con tu CURP en la mano la fecha y el lugar en donde se te hará entrega del plástico del banco de los mexicanos, ingresando a la página de la Secretaría del Bienestar dando clic AQUÍ.
Recuerda que hasta el cambio de tarjeta por la del Bienestar el pago de los 4,800 pesos de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores se te seguirá depositando en el actual plástico bancario. Es importante considerar que este urgente mensaje no aplica para los cuentahabientes que viven en Estado de México ni Coahuila, en donde no se lleva a cabo ninguna actividad de los programas sociales porque están próximos a tener elecciones el domingo 4 de junio.
Durante este sexenio, se hizo una inversión cercana al billón de pesos para el programa de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores, lo que vuelve a este programa social el sistema no contributivo y de carácter universal más grande en América Latina con la intención de que los beneficiarios de esta ayuda puedan vivir de manera digna y con el pleno goce de sus derechos constitucionales.
Hasta mayo la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores se entrega a 11.4 millones de beneficiarios y hasta ahora el programa cuenta con una inversión superior a los 975 millones de pesos, de los cuales, 339 mil 341 millones de pesos corresponden a este año, lo que representa cuatro veces más de lo que se destinó en los dos sexenios anteriores. Para 2024 se espera que la ayuda a las personas de la tercera edad sea de 6,000 pesos cada dos meses.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.