RETAIL

Por esta razón Burger King pagará 8 millones de dólares a cliente en Estados Unidos

Entérate cuál fue el problema que la cadena de fast food tuvo con un comensal y por qué tendrá que pagar esa cantidad de dinero.

La causa tiene que ver con un incidente suscitado en 2019 en una de sus sucursales en Florida. Créditos: Facebook/burgerking
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Burger King es una de las cadenas de fast food y retail más grandes del mundo. Solo al cierre de 2021, esta compañía tenía casi 19,200 restaurantes bajo el esquema de franquicia. Pero con todo y su gran presencia global no pudo evitar el pago de casi 8 millones de dólares a un cliente en Florida, Estados Unidos. ¿Cuál fue la causa de esta situación? Aquí te contamos. 

El día de ayer se dio a conocer que la empresa de comida rápida estadounidense Burger King debe pagar a uno de sus comensales varios millones de dólares, hecho que se relaciona con un incidente registrado en una de sus sucursales en Florida en 2019. 

De acuerdo con medios locales, la persona que recibirá esa cantidad de dinero a manera de reparación del daño es un hombre de 48 años de edad llamado Richard Tulecki. ¿Pero qué sucedió?

Burger King pagará 8 millones de dólares a cliente en Estados Unidos por esta razón

La causa de que Burger King tenga que pagar casi 8 millones de dólares a un cliente en Florida, Estados Unidos, es una caída que Richard Tulecki, comensal del restaurante, tuvo en uno de los baños del punto de venta en 2019, accidente que le ocasionó lesiones en la parte baja de la espalda y lo llevaron a someterse a una cirugía debido a la perforación del colon, según lo que afirma el diario Sun-Sentinel. 

Este hecho derivó en una demanda de parte del cliente, así como en un juicio en donde representantes de Burger King argumentaron que dicha demanda no se notificó con la gerencia del restaurante para que el personal estuviera al tanto del riesgo que había en el baño donde se registró la caída. 

Pese a este argumento, la cadena de comida rápida fue hallada como responsable de las lesiones, fijando una indemnización de alrededor de 700,000 dólares por gastos médicos. 

También tendrá que pagar un millón de dólares por los dolores padecidos durante ese lapso, sumados a otros 3 millones de dólares por pérdida de ingresos futuros. 

Según lo que dice la demanda, los abogados del cliente exponen que las condiciones en las que se encontraba la sucursal de Burger King donde ocurrió el accidente influyeron en la caída de Richard Tulecki. 

Debido al veredicto del jurado, Burger King está en proceso de impugnar la sentencia, por lo que solicitó un nuevo juicio. 

Solo en México, Alsea opera 174 sucursales de Burger King, siendo una de las cadenas de comida rápida más importantes en el país, la cual influyó considerablemente en las ganancias del primer trimestre de 2023 del corporativo que rebasaron los 17,600 millones de pesos, según reportó Alsea. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.