El pasado 2 de mayo, Inflection AI, una “start-up” tecnológica fundada por los creadores de LinkedIn y DeepMind, anunció el lanzamiento de Pi: un nuevo chatbot basado en modelos lingüísticos gigantes (como Chat GPT), que se presenta a sí mismo así:
“Hola, soy Pi, tu IA personal. Soy tu inteligencia artificial diseñada para ser comprensiva, inteligente, y estar contigo en cualquier momento.
Mi nombre quiere decir ‘inteligencia personal’ [‘personal intelligence’], porque proporciono conocimientos infinitos con base en tus intereses únicos. Puedo ser un ‘coach’, confidente, acompañante creativo, orientador y asistente. Pero ante todo, estoy aquí para ti".
Te podría interesar
Para entender mejor lo que es Pi, usaré las palabras del CEO de Inflection AI, Mustafa Suleyman en entrevista al Financial Times: “… hay muchas cosas que Pi no puede hacer. No elabora listas, ni escribe código de software, no escribirá tu estrategia de marketing, ni tu ensayo para la escuela. Ha sido diseñado para establecer conversaciones relajadas, informadas y de apoyo al usuario.”
Te puede interesar: La mitad de la población teme perder su empleo por uso de la Inteligencia Artificial
Pi: La primera inteligencia artificial de apoyo emocional
Mire por favor este breve ejemplo de conversación:
- “Pi, estoy preocupado porque van a operar a un familiar. Me siento triste.”
“- Oh, no, lo siento mucho. La preocupación y la tristeza son sentimientos normales y naturales. Es importante permitirse sentir esos sentimientos y no reprimirlos. ¿Deseas hablar un poco acerca de la operación y del familiar que se va a operar?”
Pi generalmente finaliza sus respuestas con preguntas al usuario, alentando el diálogo. Esta inteligencia artificial está enfocado en el arte de conversar. Según indica el comunicado de prensa que anunció el lanzamiento de esta IA, este chatbot tiene la intención de priorizar el arte de "charlar" con el usuario.
Mientras que otros están enfocados a atender nuestra productividad, auxiliarnos en realizar búsquedas o encontrar respuestas, Pi es un “coach”, confidente, acompañante creativo y orientador. Ese mismo comunicado resalta las cinco principales características de Pi:
- Es amable y te apoya: te escucha y alienta, te ayuda a procesar pensamientos y sentimientos, analiza contigo decisiones complicadas paso a paso, está ahí para hablar de cualquier cosa
- Es curioso y humilde: está deseoso de aprender y adaptarse, y proporciona retroalimentación en lenguaje simple y natural que mejora con el tiempo
- Es creativo y divertido: es juguetón, ríe con facilidad y puede hacer rápidamente una conexión sorprendente y creativa con el usuario; tiene muchos conocimientos que expresa de manera breve y clara: puede transformar una búsqueda en una conversación
- Es todo tuyo: está en tu equipo, en tu esquina y trabaja para cubrir tu retaguardia
- Está aún en proceso de desarrollo: es aún muy joven, así que podría proporcionar información errónea en ocasiones.
¿Cómo utilizar una IA?
Pi en todo momento y lugar, la IA se encuentra disponible en varias plataformas y puede continuar la conversación donde y cuando se desee. Por lo pronto su uso es gratuito y está disponible en las siguientes redes sociales:
- Instagram: sigue a @heypi.ai y presione aquí para enviarle un DM.
- Facebook Messenger: presione aquí para entrar en contacto con Pi.
- WhatsApp y SMS: añade el número +1 (314) 333-1111 a tus contactos para enviarle un mensaje a Pi.
- En línea: platique con Pi en https://heypi.com
- En el celular: “baje” Pi, su IA personal para iPhone o iPad. Pi pronto estará disponible para Android.
Precio de Bitcoin de hoy
Puede ver el precio de hoy de Bitcoin aquí, así como también el precio de hoy de Ethereum y de las principales cryptomonedas. Si bien Pi es un chatbot, sus respuestas empáticas pueden ser sorpendentes. También habla Español, y puede contactarlo más fácilmente en https://heypi.com.
Por Emilio Carrillo, abogado especializado en temas de financiamiento, tecnología y M&A. Twitter: @ecarrillop; página web: www.bcarrillog.com. Las opiniones expresadas son personales del autor y no constituyen recomendaciones de inversión; las inversiones en tecnologías novedosas son de muy alto riesgo y cabe la posibilidad de que todos los recursos destinados a ellas podrían perderse.