¡CUIDADO CON ESTOS DÍAS!

Esta es la RAZÓN por la que no debes hacer transferencias en estos 6 días del año

Aunque las transferencias bancarias se llevan a cabo todos los días y a cualquier hora, existen una serie de días donde no es recomendable hacer este proceso.

Transferencia bancaria. Estos son los días en los que no debes hacer transferencias bancarias.Créditos: Especial Heraldo Binario
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las transferencias bancarias o transferencias electrónicas se han convertido en uno de los procesos monetarios más importantes de la actualidad. Y es que gracias a este elemento, miles de personas tienen la oportunidad de recibir dinero, realizar pagos, entre otros, con apenas una serie de pasos tan sencillos que se pueden llevar a cabo en sucursales bancarias o desde una misma aplicación digital en el celular o dispositivo móvil de una persona. 

Por lo anterior, podemos decir que las transferencias bancarias se han vuelto “el pan de cada día” tanto de miles de personas como de diversas instituciones financieras. Pero aunque como mencionamos anteriormente, estas se procesan todos los días y a cualquiera hora del día, debido a su naturaleza digital que no requiere de la participación directa de personas, existe una serie de días donde no es recomendable hacer esto. 

Pero, ¿por qué hay días en los que no es recomendable hacer una transferencia bancaria? ¿qué sucede si realizo este proceso en estos días? A continuación te contamos todos los detalles. .

¿Por qué no se deben hacer transferencias bancarias en estos días? 

De acuerdo con un informe de ING, un banco de origen neerlandés con gran presencia en todo el mundo gracias a su variedad de productos o servicios como seguros, inversiones, servicios de banca, entre muchos otros, existen, específicamente, 6 días en los que no es recomendable hacer una transferencia bancaria

Lo anterior se debe a que, de acuerdo con el banco, estos días son considerados como inhábiles, término bancario e institucional para designar a aquellos días en donde las actividades cotidianas y rutinarias son suspendidas debido a una fecha en especial o por desarrollarse en fin de semana. 

¿Cuáles son los días para no hacer transferencias bancarias? 

Ante esto, y según lo difundido por ING, si llevas a cabo una transferencia bancaria en estos días: Año Nuevo, Viernes Santo, Lunes de Pascua, Día del Trabajo, Navidad o 26 de diciembre, corres el riesgo de que el dinero o cantidad transferida, tanto para recibir como para enviar, se atrase de manera considerable. 

Cabe recordar que cada banco cuenta con una “hora de corte”, la cual hace referencia a que después de esta hora, toda transferencia quedará designada para el otro día. No olvides que aquellas transferencias llevadas a cabo de manera presencial en una sucursal o a través de un cajero automático cuentan con un mayor tiempo de resolución por lo que suelen tardar más. Por lo anterior, lo más recomendable es evitar hacer este tipo de procesos en los días antes mencionados así como elegir el uso de una aplicación.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.