YOUTUBE

¿Te molestan los comerciales en YouTube? Agarráte porque esta decisión te va a enojar más

Si tienes cuenta Premium aún podrás evitar los anuncios, pero las novedades en la plataforma continuarán y afectarán la experiencia de los usuarios

¿Te molestan los comerciales en YouTube? Agarráte porque esta decisión te va a enojar más.Los cambios no se detendrán ahí, también se incorporarán modificaciones cuando los usuarios detengan un videoCréditos: Youtube
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Youtube sigue haciendo de las suyas y sin importar lo invasiva que puede llegar a ser la publicidad en sus videos, ahora también implementará anuncios de 30 segundos para los contenidos reproducidos desde TV, los cuales no podrán saltarse.

La amada función de Youtube de “omitir anuncios” no estará disponible para los usuarios de la plataforma que no cuenten con suscripción Premium, por lo que si deseas evitar la publicidad tendrás que realizar una inversión de 119 pesos en el plan mensual o de 239 pesos en el plan familiar.

La afectación se verá en las televisiones inteligentes que cuenten con la aplicación de Youtube TV, actualmente la plataforma muestra dos anuncios de 15 segundos consecutivos, pero con el cambio los anunciantes podrán adaptar sus comerciales a un formato de 30 segundos.

Sin embargo, no todos las empresas podrán acceder a la nueva función, ya que esta estará disponible en YouTube Select, una herramienta para los mejores anunciantes.

“Este formato también encaja a la perfección con lo que los espectadores ya esperan y experimentan en la pantalla grande. En lugar de ver dos anuncios de 00:15 consecutivos, verán un anuncio de 00:30”, reiteró la plataforma.

La decisión fue presentada el miércoles 17 de mayo durante el evento Youtube Brandcast 2023, en el que se detalló el cambio en el comportamiento de las audiencias y consumidores en Estados Unidos, quienes utilizan en mayor medida Youtube desde su televisión.

El presidente de ventas de Google, Sean Downey, comentó que la nueva opción permite una narración “más rica” en el contenido más visto.

Por su parte, el CEO de Youtube, Neal Mohan, enalteció la gran variedad de formatos con los que cuenta la plataforma que encabeza, y que incentiva a los creadores de contenido a participar en ella, de ahí que al “reunir todos los formatos en un solo lugar se atrae a más creadores (...) lo que impulsa la participación de ustedes (los anunciantes)”.

En el evento también se adelantó que paulatinamente se incorporará una nueva experiencia para los usuarios relacionada con la “pausa” de los contenidos o cuando el espectador detiene el video, así que si creas contenido para Youtube es mejor que estés al tanto de todas las novedades que se implementarán y que en Heraldo Binario estaremos dándote a conocer.