Hacer que un contenido se convierta en “viral” en redes sociales es una tarea difícil hasta para el más experimentado influencer, pero hay ciertos factores que abonan al éxito de las publicaciones y para un claro ejemplo está el caso de Jimmy Donaldson o como otros lo conocen, Mr Beast.
El youtuber con más suscriptores en el mundo “rompió el internet” con una publicación en Instagram, el posteo solicitaba a sus seguidores compartir, por medio de una historia, su última fotografía publicada en Instagram, etiquetar a un amigo en el posteo y dar follow en todas sus cuentas.
Te podría interesar
El premio, una vez completada la dinámica, serían 50,000 dólares (885,695 pesos dependiendo del tipo de cambio), los cuales serían repartidos entre cinco de sus seguidores. La publicación trajo consigo varias reacciones, por un lado se encontraban los fieles a Mr Beast, que no dudaron ni por un segundo en participar, en el otro extremo se hallaban los escépticos, junto a los que no conocían a Donaldson y que dudaban de la solvencia económica del influencer para cumplir con lo prometido, nada más alejado de la realidad.
La campaña que inició Mr Beast en redes sociales tuvo un impacto directo en su cuenta de Instagram al ganar más de 13 millones de nuevos seguidores en 72 horas, lo que le valió el derecho de poder cobrar más 186,000 dólares por una historia (tres millones 294,487 pesos).
Según datos de la firma Tagger, empresa encargada del marketing de influencers, el principal motivo por el cual Donaldson puede cobrar tanto es por su audiencia cautiva, pues alcanza un nivel superior al 80%, lo que genera interés en las marcas.
La inversión que realizó Mr Beast para celebrar su cumpleaños parecía una broma, pero no fue sino un acierto, la consultora estima que desde su cuenta de Instagram puede vender la mención de un reel en 557,000 dólares (nueve millones 865,751 pesos). Las proporciones podrían estar disparadas, pero este hecho sienta un precedente de inversión para generar comunidad y utilidades; no obstante, el riesgo en este tipo de apuestas es grande.
De acuerdo con datos del estudio YouTube BrandConnect de Ipsos, el 47% de los encuestados en el mercado de Estados Unidos (18 a 24 años) aseguró que sienten una conexión con una marca cuando un creador de contenido la utiliza.
Ganó un mexicano
Entre los ganadores por postear la imagen del youtuber se encuentra Rogelio Hernández, el residente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, obtuvo 176,000 pesos por cumplir con lo que pedía Mr Beast, si bien las posibilidades eran pocas, en palabras del mexicano había más probabilidades de que le cayera un rayo que de ganar el premio.