Tener una tarjeta de crédito es una gran responsabilidad, ya que aunque signifique una posibilidad más para poder pagar las compras que realizas de manera usual incluso a meses sin intereses, lo cierto es que para muchas personas, tener una tarjeta de crédito puede darle desconfianza o incluso hasta miedo.
La responsabilidad de tener una tarjeta de crédito radica en usarla de manera inteligente y consciente para mantener la salud financiera. Sin embargo, un mal uso en las tarjetas de crédito puede derivar en grandes afectaciones a sus finanzas personales, familiares e incluso a su historial crediticio.
Te podría interesar
Con el objetivo de conocer la situación actual de los mexicanos en relación al uso de tarjetas de crédito, la consultora HelloSafe llevó a cabo un sondeo en el que participaron mil mexicanos, para estimar cuántos mexicanos poseen tarjetas de crédito y, más importante aún, evaluar si tienen buenos hábitos financieros en relación a su uso. Aquí te presentamos los resultados.
Te podría interesar
8 de cada 10 mexicanos no tienen tarjeta de crédito por miedo o desconfianza
Algunos de los principales hallazgos del sondeo de HelloSafe, destapó que hasta el 87% de los mexicanos no cuentan con una tarjeta de crédito, en su mayoría porque prefieren pagar con efectivo o débito o por temor a endeudarse. Otros porcentajes importantes revelaron que el 31% de los mexicanos que no tienen una tarjeta de crédito, simplemente confían más en el efectivo o en disponer de dinero desde su cuenta de débito.
Sin embargo 23% prefiere no contar con tarjeta de crédito por haber tenido malas experiencias en el pasado y 10% por miedo a no poder controlar los gastos y perjudicar sus finanzas personales con deudas.
Un dato más sobre este sondeo, señala que a pesar de que actualmente es muy fácil obtener una tarjeta de crédito, 28% de los mexicanos no cumplen con todos los requisitos para solicitarla. Generalmente los requisitos son: cumplir con la mayoría de edad, tener ingresos demostrables/comprobar una fuente de ingresos estable, identificación oficial, comprobante de domicilio y buen historial crediticio.
Por último, algunos de los principales problemas que las y los mexicanos enfrentan al momento de hacer uso de sus tarjetas de crédito son además de no conocer la tasa de interés, es no pagar el saldo que se debe a final del mes, principalmente el pago mínimo para generar intereses. Si quieres consultar los resultados a detalle de este sondeo de HelloSafe, puedes hacerlo en el siguiente enlace.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.