La edición de abril de la Revista del Consumidor ya está aquí y en esta ocasión la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio sobre las harinas de hot cakes que actualmente se venden en el mercado mexicano. Los panqueques son uno de los desayunos favoritos de los mexicanos, pero algunas de las harinas que se venden en los diversos supermercados hacen daño a tu cuerpo, especialmente a los niños.
Algunas harinas de hot cakes no son saludables para tu cuerpo, ya sea porque abusan de azúcares, de carbohidratos, de grasas que tu cuerpo no necesita o aquellas marcas que en sus etiquetados tienen publicidad engañosa, lo que repercute directamente en tu salud, por ello, Profeco realizó un reciente estudio para que los consumidores presten atención a aquellas que no son ideales para su consumo.
Te podría interesar
La Profeco realizó un estudio en donde se analizó a 52 de las marcas de harinas de hot cakes que pueden encontrarse en el mercado mexicano; de ellas, 19 están elaboradas con harina de trigo, 9 con harinas distintas al trigo como son mezclas de harinas o almidones, 5 con avena, 5 libres de gluten, 7 que contienen chispitas de chocolates, cereales u otros ingredientes y 7 sin azúcar añadido.
Te podría interesar
¿Qué harinas de hot cakes NO pasaron la prueba por hacerle daño a la salud de los consumidores?
Las harinas de hot cakes que le hacen daño a tu cuerpo, especialmente al de los más pequeños de la casa porque contienen más azúcares de los que su cuerpo necesita, además de que recurren a publicidad engañosa son:
- Pronto Ligeros: Harina preparada de hot cakes reducida en azúcar y baja en grasa. Dice tener 5% de azúcares, pero en realidad contiene 9.42%.
- San Blas Tradicionales: esta harina de hot cakes con fibra dice contener 3.0% de azúcares cuando en realidad tiene 15.02%.
- Healty Brand Nutritious can be delicious: esta harina de hot cakes preparada a base de coco y almendra en presentación de 300 gramos dice tener 0.9% azúcares totales cuando en realidad contiene 2.64%.
- San Blas con fibra: esta harina de hot cakes preparada con fibra declara 3.0% de azúcar, pero en realidad contiene 14.26%.
Estas marcas de harinas de hot cakes le hacen daño a tu cuerpo porque al consumirse en exceso pueden ocasionar un aumento de peso. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un consumo diario de azúcares libres de entre 25 a 50 gramos por lo que estas harinas para preparar panqueques no cumplen con lo reglamentando por el organismo de salud.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.