El periodo de vacaciones de Semana Santa no ha empezado de la mejor manera para todos los vacacionistas que tienen la intención de salir de la CDMX. Y es que a partir de este día, 3 de abril, la autopista México - Puebla permanecerá cerrada en un tramo de su extensión.
Lo anterior fue difundido por la misma Secretaría de Infraestructura y Transportes (SICT) quien no ha revelado el motivo principal del cierre. Asimismo, no se ha hecho público el número de días o periodo en el que permanecerá este tramo carretero, el cual comprende de Santa Martha a Chalco, cerrado.
Te podría interesar
Por lo anterior, y debido a la saturación de esta vía de circulación durante esta temporada, la misma SICT ha emitido una serie de vías alternas para todas aquellas personas que circulan por esta zona de manera regular.
Las vías alternas a la autopista México - Puebla
Dentro del comunicado, lanzado a través de la cuenta oficial de Twitter de la SICT, se hace énfasis en que este tramo será intervenido todos los días de la semana las 24 horas del día.
Para guiar a los conductores a las vías alternas que la SICT ha establecido, se establecerán señalamientos además de la presencia de elementos de seguridad de la misma secretaría.
- Los conductores que hacen uso de la Calzada Zaragoza, la vía alterna será la Carretera Federal México - Puebla Libre. Esta vía está destinada para vehículos ligeros y de carga.
- En tanto, aquellos conductores que hacen uso de la misma vía, podrán alternar por el Circuito Exterior Mexiquense, la cual es una ruta de peaje y en donde pueden circular vehículos ligeros y pesados.
- Finalmente, también existe la opción de tomar la Avenida Tláhuac - Chalco. Esta alternativa está enfocada en todos aquellos vehículos ligeros que vienen de Puebla o habitantes de Chalco y que podrán arribar a la zona sur de la CDMX.
Recomendaciones para tránsito local
La SICT también emitió diversas vías alternas para el tránsito local, o habitantes de Chalco y las zonas aledañas como la Avenida Solidaridad y Puente Tlapacoya.
Finalmente, la misma SICT emitió las siguientes recomendaciones para todos los conductores que circulen por las vías alternas como:
- Extremar precauciones y anticipar salidas y llegadas.
- Respetar los límites de velocidad así como las señales viales.
- Considerar el tiempo y uso de las vías alternas antes de llegar al destino.
- No detenerse en zonas de obras.
- Seguir las indicaciones del personal de seguridad (chaleco reflejante y casco de seguridad)
- Considerar los mensajes dentro de las pantallas electrónicas.
- En caso de alguna incidencia o accidente, llamar al 074.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.