Los mexicanos beneficiados por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) se hacen acreedores a distintos descuentos, mismos que podrían variar según el estado de la República Mexicana. En este sentido, hay algunos beneficios que la gente de 60 años o más que viven en Querétaro puede hacer válidos.
Una de las ideas que se tiene sobre las tarjetas del INAPAM es que solo son válidas en el precio del transporte y farmacias. Sin embargo, estos no son los únicos beneficios que un adulto mayor recibe con esta credencial. Y si se trata de aquellos que radican en la capital de Querétaro y el resto de sus municipios, hay ventajas específicas para ellos.
Te podría interesar
Descuentos del INAPAM que recibes si vives en Querétaro
Al ser adulto mayor y contar con tu tarjeta del INAPAM tienes acceso inmediato a diversos beneficios, destacando los descuentos. Si quieres saber a cuáles puedes acceder estando en Querétaro, aquí te compartimos una lista para que estés al tanto y puedas aprovecharlos al máximo.
Educación y recreación:
- En agencias de viajes tienes un descuento de 5%
- Un 50% en el gimnasio Warrior Fit and Fitness
- Alberca municipal Akua: 30%
- Centro Deportivo Querétaro: 25%
- Hotel Real de Minas: 50 y 70 por ciento de descuento
Alimentos:
- Descuentos que van del 5% al 20% en cafeterías, restaurantes, tortillerías y cremerías.
- En pastelería Dany Francisco puedes obtener hasta un 50% presentando tu credencial del INAPAM.
Servicios legales y trámites:
- En Corregidora el Bufete B&GU abogados ofrece 35%; mientras que en la Notaría Pública 25 hay tarifas preferenciales para adultos mayores.
- Consultoría Jurídica Lic. Diego Montoya tiene para ti un 30% en diversos trámites.
¿Cómo tramitar mi tarjeta del INAPAM en Querétaro 2023?
Al igual que sucede en otras entidades federativas, en Querétaro los requisitos que debes cubrir para tramitar tu tarjeta del INAPAM son: tener 60 años o más, documento que compruebe tu identidad (INE, pasaporte, Credencial del IMSS o ISSSTE, licencia de manejo vigente), acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio no mayor a 3 meses y dos fotografías tamaño infantil recientes, ya sea a blanco y negro o a color.
Una vez que reúnas estos documentos el siguiente paso es acudir a uno de los módulos afiliados al INAPAM, cercanos a tu localidad, trámite que no tiene costo.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.