Aunque pueda ser complicado de asimilar, un gran número de los productos que consumimos a diario contienen elementos o compuestos diferentes a los que la marca nos explica o muestra. Lo anterior no es necesariamente nocivo o peligroso en el bienestar de una persona, sin embargo, muchas puede resultar confuso, e incluso injusto, ingerir algún alimento que tiene compuestos diferentes a los esperados. Debido a este factor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se ha dado a la tarea de “desenmascarar” a todos estos productos mediante una serie de estudios.
Esta tarea, realizada de manera continua por la Profeco, también busca brindar la mayor seguridad posible a los consumidores respecto a lo que ingieren así como cuidar la salud de los mismos. Por lo anterior, y como parte de tus últimos estudios, la Profeco ha detectado un refresco que cuenta o muestra información falsa respecto a sus compuestos.
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El producto en cuestión es el producido por la marca de refrescos Mundet, perteneciente al conglomerado Coca-Cola, llamado Ameyal, el cual, como mencionamos anteriormente, muestra información errónea. Esto se evidenció tras el estudio llevado a cabo en diversas bebidas de tipo refrescante, en el mercado actual, por parte de la Profeco. Pero, ¿en qué elementos la Profeco detectó errores o información falsa?
El refresco que la Profeco sigue de cerca
De acuerdo con el informe de la Profeco, el cual se publicará en la Revista del Consumidor del mes de mayo, Ameyal es un refresco de sabor fresa-kiwi, elementos que aparecen en la etiqueta del producto. Sin embargo, y de acuerdo con la misma institución, esta bebida no cuenta con los compuestos señalados por lo que su etiquetado es engañoso.
Asimismo, en el etiquetado se señala que el refresco Ameyal cuenta con extracto de fresa-kiwi pero no se especifica el contenido exacto de este. Por lo anterior, la Profeco señaló que este producto no cumple con los requerimientos básicos de información por lo que su consumo puede ser contraproducente.
Cabe destacar que no es la primera vez que la Profeco señala o identifica a productos de este tipo por información engañosa. La misma institución realizó un estudio sobre diversos productos de Jarritos, una de las marcas de refrescos con mayor tradición en México. Sin embargo, y de acuerdo con Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, el mayor elemento de advertencia es el eslogan de la marca, la cual reza “Que buenos son”. Ante esto, Sheffield que es importante que la marca justifique este eslogan o podría salir incluso del mercado.
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