¿Sabías que, por Ley, las instituciones bancarias y financieras deben cumplir con ciertas recomendaciones al momento de buscar a sus clientes vía telefónica?, esto de acuerdo con las disposiciones que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) establece.
Por ello, es importante que los bancos respeten la privacidad y el tiempo de sus clientes y que no los presionen para aceptar cualquier producto o servicio financiero que no siempre sea la mejor opción para ellos. Si te molestan las llamadas frecuentes del banco a tu casa, aquí te tenemos una solución: el Registro Público de Usuarios (REUS) de la CONDUSEF.
Te podría interesar
¿Cómo dejar de recibir llamadas del Banco?
De acuerdo con información oficial de la misma dependencia de gobierno, una de las mejores formas para acabar con las molestas llamadas telefónicas que los Bancos realizan de manera constante en búsqueda de colocar sus productos como tarjetas de crédito o seguros, es inscribirse en el famoso REUS.
El REUS es un padrón que contiene información personal de los Usuarios del Sistema Financiero Mexicano, que no desean ser molestados con publicidad y promociones por parte de las Instituciones Financieras en sus prácticas de mercadotecnia.
Ahora bien, debes tomar en cuenta que inscribirte en el REUS no te libra de recibir llamadas de cobranza, es decir que, si tienes alguna deuda con un Banco o institución financiera, seguirás recibiendo llamas de cobranza, pues es una deuda genuina que debes cubrir. Es así que el REUS no te libra de llamadas de servicio de cobranza, encuestadores telefónicos ni llamadas con fines políticos, de caridad o beneficencia.
Si aun así quieres inscribirte en el REUS de la CONDUSEF para dejar de recibir llamadas del Banco en donde te ofrezcan alguna tarjeta de crédito, seguro u otro producto financiero, deberás inscribirte de la siguiente forma:
- Puedes llamar al Centro de Atención Telefónica de la CONDUSEF al 800 999 80 80
- A través de la página institucional www.condusef.gob.mx, podrás inscribir tu teléfono fijo personal y laboral, así como tu teléfono celular personal, laboral y correo electrónico.
- Acude a cualquier Oficina de Atención de la CONDUSEF de lunes a viernes, dentro de los horarios laborales
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.