La Feria de Chapultepec fue el parque de diversiones del centro poniente de la Ciudad de México (CDMX) con el que millones de niños crecieron a principios de los 2000 pero desde que cerró sus puertas en 2019 los habitantes que radican en esta parte de la capital no contaban con una atracción similar... hasta ahora que se anunció la llegada del Parque Urbano Aztlán, que se ubicará en el mismo lugar. Aquí las atracciones, fecha de inauguración y precio de la entrada.
El Parque Urbano Aztlán se ubicará en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec y la fecha de inauguración será el viernes 1 de septiembre 2023. La inversión para este nuevo parque de atracciones es de más de 3,000 millones de pesos y cubrirá un área de 60,000 metros cuadrados. También contará con un pequeño lago. Según lo informado por el gerente del lugar, Edmundo Pacheco, se instalarán 22 juegos mecánicos.
Te podría interesar
La entrada al Parque Urbano Aztlán será gratuita, mientras que el precio de algunas de las atracciones de este lugar ubicado en la zona centro-poniente de la capital irá de los 35 a 100 pesos. La mayor atracción será la rueda de la fortuna, que se peleará el reconocimiento como una de las más grandes en Latinoamérica. A diferencia de otros parques temáticos, este lugar busca ser un espacio sustentable con el objetivo de recuperar las áreas verdes de la zona.
El Parque Urbano Aztlán, además, será la nueva casa del Museo Dolores Olmedo que alberga reconocidas y famosas obras de arte de Frida Kahlo y Diego Rivera, mientras que el lugar en donde se encontraba instalada la montaña rusa de madera de la Feria de Chapultepec será un mirador. Este nuevo lugar de atracciones tendrá un ring de lucha libre, un foro cultural al aire libre con capacidad para mil personas, así como áreas de descanso y diversos restaurantes.
El Parque Urbano Aztlán debe su nombre al lugar místico de donde los aztecas, también conocidos como mexicas, habrían partido para la ciudad que más tarde fundaron; Tenochtitlán. Fue en la época de la Conquista española que el fray Diego Durán se refería a Aztlán como un paraíso libre de muerte y enfermedades y los españoles creían que había existido en algún lejano lugar del norte de América.
La construcción e inversión del Parque Urbano Aztlán estará compuesta de 3 fases, la primera de ellas será la inauguración temporal de Aztlán, el altar de los muertos, la segunda arrancará con la instalación de las atracciones para niños y la tercera etapa culminará con la inauguración de todo el parque temático para el 1 de septiembre de 2023.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.