WhatsApp avanza a pasos agigantados a comparación de otras plataformas de mensajería instantánea en la actualidad. Y es que gracias a su diversidad de herramientas y funciones, las cuales crecen con el paso de los días, esta aplicación se ha convertido en una de las más importantes de la actualidad.
Pero por más que parezca una aplicación usada exclusivamente para hablar, mensajear y compartir otra serie de elementos como fotos, videos, documentos, entre otros, WhatsApp también se ha consolidado como una plataforma de interacción gracias a un elemento, o mejor dicho elementos, en particular: los stickers. Esta clase de herramientas son imprescindibles en la forma en la que nos comunicamos hoy en día gracias a sus referencias cómicas y su uso múltiple en decenas de conversaciones o temas.
Te podría interesar
Sin embargo, y aunque muchos no lo sepan, los stickers de WhatsApp no provienen únicamente de las conversaciones grupales o individuales que mantienes. Estos también pueden realizarse mediante una forma muy sencilla y ordinaria. ¿Te interesaría hacer tus propios stickers de WhatsApp? Aquí te decimos el paso a paso para obtener todos los stickers que desees y sin trabajo alguno?
¿Cómo hacer tus propios stickers en WhatsApp?
Los stickers se caracterizan por ser elementos que dan rienda suelta a la creatividad de cada persona ya que se hace uso de un gran número de elementos como imágenes, frases, emojis, sombras u otro tipo de toque personal. Por lo anterior, hoy en día nadie puede dejar fuera a estos factores dentro de una conversación.
Para llevar a cabo tus propios stickers, existen diversas modalidades y formas, por lo que te aquí te mostraremos las dos principales vías.
Con aplicación
La mejor forma es descargar una app, de las tantas que existen en la AppStore, para iPhones, o PlayStore, para dispositivos Android. Al elegir la tuya, solo debes seguir estos pasos:
- Selecciona la foto o imagen a editar.
- Recorta la imagen.
- Añade más imágenes, texto u otro elemento.
- Crea diversos stickers para dar vida a un paquete de stickers bajo un nombre especial.
- Úsalos en tus conversaciones de manera automática.
Sin aplicación
Esta modalidad es ideal para aquellos que no desean descargar nada pero es necesario usar la versión de escritorio o desktop. Una vez que estés dentro de la versión fija, sigue estos pasos:
- Selecciona el ícono de enviar archivos.
- Presiona sobre la opción de Sticker.
- Elige una imagen que se encuentre dentro de tu computadora.
- Recorta y añade lo necesario.
- Al finalizar, el sticker se añadirá de manera automática a la sección de Recientes.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.