Telcel, empresa de telefonía móvil de Carlos Slim, es una de las de mayor alcance en México. Sin embargo, el mercado es muy amplio y la competencia cada día más voraz y en el que incluso una cervecera está dando batalla.
Ante las necesidades en telecomunicaciones que tienen los mexicanos, hoy en día la aparición de nuevas marcas en este rubro no se ha hecho esperar y ha resultado atractiva no solo para compañías tecnológicas, sino también para otras de distinto sector, como Grupo Modelo.
Te podría interesar
Así es, esta empresa mexicana se ha aventado al ruedo de la telefonía celular con el lanzamiento de Buzz, servicio desarrollado y comercializado por Diri Telecomunicaciones, dedicada a la venta de modelos de operación móvil virtual (OMV), la cual también tiene relaciones comerciales con Space Móvil, MiSim, al igual que con equipos de futbol mexicanos, operando bajo la red de Altán.
Así es Buzz, servicio de telefonía móvil de Grupo Modelo que dará batalla a Telcel
El servicio de telefonía móvil de la cervecera ofrece una cobertura en gran parte de México, apoyada en tecnología 5G LTD, 4G y 3G.
Actualmente cuenta con planes de servicio que van de los 40 a los 300 pesos, los cuales brindan servicio de 3 hasta 30 días, ofreciendo además datos y llamadas ilimitados, con un funcionamiento más allá de las fronteras de la República Mexicana, ya que los usuarios que viajen a Estados Unidos y Canadá también tienen servicio.
Si tienes interés en probar este nuevo servicio de telefonía celular de Grupo Modelo, la empresa ha puesto a la venta su tarjeta SIM a través de la página de internet de Buzz. También se puede conseguir en más de 30 mil puntos de carga, entre ellos cadenas de farmacias y tiendas de Modelorama, al igual que en la propia app de Buzz.
Mientras el servicio de la cervecera gana más terreno en México, America Móvil, mejor conocida como Telcel, se mantiene como la favorita de los usuarios. Datos de The CIU revelan que al cierre de 2022 registró 82 millones 851 mil suscriptores, cifra que significó un aumento de poco más de 2 millones de líneas con respecto al año anterior.
En 2022, las telecomunicaciones móviles (telefonía móvil, datos y venta de equipos), acumuló 319 mil millones de pesos, es decir, 58.6% del total del sector en el país, según The CIU.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.