La Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó 3 importantes modificaciones al actual calendario escolar 2022-2023 para los alumnos de Educación Básica (primaria y secundaria). Estos cambios anunciados por el organismo aplican para escuelas públicas y privadas que se encuentren incorporadas al Sistema Educativo Nacional. A continuación, las variaciones que el organismo educativo hizo.
Las 3 grandes modificaciones anunciadas por la SEP fueron detalladas por la misma dependencia educativa a través de un boletín, en donde se detalla que los cambios corresponden al objetivo de reorganizar las acciones de formación continua de la plantilla de profesores de primaria y secundaria, de planteles públicos como privados. Por ello, la primera variación anunciada en el calendario escolar 2023 es la reprogramación de los Talleres Intensivos de Formación Continua para Docentes.
Te podría interesar
- Talleres Intensivos de Formación Continua para Docentes sin alumnos serán cambiado de fecha
Los Talleres Intensivos de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica sin presencia de estudiantes de primaria y secundaria que se tenía previsto del 5 al 9 de junio como estaba marcado en el calendario escolar 2023, será cambiado a los días 20, 21, 24, 25 y 26 de julio.
Te podría interesar
- Reducción de días del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes con presencia de estudiantes
De acuerdo con la SEP, se van a eliminar las 2 semanas del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica con presencia de estudiantes de primaria y secundaria que estaban contempladas en el calendario escolar 2023. Inicialmente se tenían previstos del 3 al 7 de julio y del 10 al 14 del mismo mes, pero se erradicó para que el trabajo escolar continúe de manera cotidiana.
- El ciclo escolar NO se recorta; se mantiene conforme a lo establecido en el calendario escolar 2023
Entre las 3 modificaciones anunciadas por la SEP para el calendario escolar 2023, el organismo educativo anunció que no se recortará el ciclo escolar, sino que se mantendrán los 190 días efectivos de clases entre los alumnos de primaria y secundaria, por lo que el último día de clase será el miércoles 26 de julio.
Las modificaciones anunciadas recientemente por la SEP a través de su boletín educativo número 61 responden a la Ley General de Educación, que detalla que este organismo educativo cuenta con la competencia exclusiva para establecer el calendario escolar aplicable a todo el país para cada ciclo lectivo de la educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de los profesores de Educación Básica.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.