PERRIJOS

Alimento para MASCOTAS se vende más que la comida para BEBÉS

La gente compra actualmente más comida para mascotas que para bebés

Alimento para MASCOTAS se vende más que la comida para BEBÉS.Alimento para MASCOTAS se vende más que la comida para BEBÉSCréditos: Especial Heraldo Binario
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Parece ser que un tema que ha cobrado una gran relevancia en los últimos años es el de las llamadas familias mexicanas con perrhijos, las cuales se caracterizan por ser familias que procuran de gran manera el cuidado y la atención de sus mascotas, al grado de considerarlas como un miembro más de la familia, es decir casi como un hijo.

Una de las varias cosas que la pandemia vino a cambiar en nuestro país, es una mayor consciencia económica sobre los gastos que un hijo representa, y por ello; algunas personas pueden elegir tener perros en lugar de hijos por razones personales, como no querer asumir la responsabilidad de criar a un niño o por motivos económicos.

Alimento para MASCOTAS se vende más que la comida para BEBÉS

Derivado del aumento del interés en esta temática, el alimento para mascotas ha reportado un aumento exponencial de precios además de una alta en su demanda de compra, incluso superando al del alimento para bebés.

De acuerdo con lo dado a conocer de manera reciente por la consultora Euromonitor, el valor de la industria de alimento para mascotas en 2022 subió un total de 2, 904.6 millones de dólares, dicha cifra es mayor por un total de 109.3% de lo recaudado por el negocio papillas y fórmulas lácteas para infantes, el cual acumuló un aproximado de 1,387.8 millones de dólares.

Ahora bien, esta cifra no es exclusiva del año pasado, pues en realidad y aunque a menor escala, la venta de comida para mascotas ya venía superando a la de bebés desde el año 2020. Para Eduardo García, VP sales de Grupo Nestlé, una de las principales causas de este efecto es que las actuales generaciones de jóvenes ya no están interesados ni interesadas en tener hijos.

Incluso cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), recalcan que para este año 2023 ya se espera una reducción de hasta el -6.5% de nacimientos en comparación con el año 2019, situación que las empresas enfocadas en la venta de alimentos para mascotas deberán aprovechar y capitalizar muy bien. 

Actualmente las marcas con mayor participación en el mercado de comida para mascotas se encuentra dominado por las siguientes marcas: Mars, con marcas como Pedigree y Whiskas, con el 33.4% de participación, en segundo lugar se encuentra Nestlé con Dog Chow, Cat Chow y Pro PLAN con 23.2% y en tercer lugr está Archer Daniels Midland con sus marcas Ganador y Minino tiene 8.4%. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.