La llegada de la pandemia de Covid-19 y el incremento del esquema Home-Office en un gran número de empresas, creó un nuevo escenario dentro del mundo laboral tanto para hombres como mujeres y la relación entre géneros.
Sin embargo, y aunque pareciera que los anteriores elementos también originaría una mayor igualdad en la realización de tareas domésticas, lo cierto es que, actualmente, las mujeres siguen llevando a cabo una mayor cantidad de tareas en el hogar a pesar de que el salario que obtienen es igual o mayor al de sus parejas.
Te podría interesar
Pero, ¿qué implicaciones tiene este tipo de datos o información en el desarrollo de la relación entre parejas y el sector laboral?
¿Por qué las mujeres trabajan más?
De acuerdo con un estudio llevado a cabo por Pew Research Center, las mujeres siguen llevando a cabo mayor cantidad de tareas domésticas así como el cuidado de los hijos a pesar de que ganan más o menos lo mismo que sus parejas.
Específicamente, el 29% de las parejas heterosexuales, los hombres y mujeres ganan una cantidad similar, cerca de 60,000 dólares al año. De igual manera, los hombres suelen ocupar un poco más de 3 horas a la semana para el ocio, mientras que las mujeres dedican unas 2 horas, en el mismo lapso de tiempo, para tareas del hogar y el cuidado de otros.
Dentro del estudio también se señala que en el 55% de los matrimonios heterosexuales, los hombres conforman la principal vía de ingresos al aportar un sueldo promedio de 96,000 dólares al año por 30,000 dólares de una mujer.
El salario de las mujeres vs el de los hombres
Sin embargo, en el 18% restante de las parejas de sexos distintos, las mujeres aportan una mayor cantidad de ingresos en la relación al promediar un sueldo de más de 80,000 dólares al año por 35,000 dólares que los esposos pueden aportar.
Solo en el caso de que la esposa sea la principal fuente de ingresos, el hombre invierte mayor cantidad de horas o tiempo en las tareas del hogar así como en cuidar de otras personas que forman parte de la familia.
Además de los datos anteriores, el estudio sostiene que las posibilidades de que una mujer se convierta en sostén de un hogar aumentan con el paso del tiempo, sin embargo, para ello, entra en juego la raza de la persona.
De acuerdo con el estudio, las mujeres afroamericanas pueden tener un mayor porcentaje de probabilidad de ser las “cabezas del hogar” con un 26%, en tanto, las mujeres blancas solo cuentan con un 17% mientras que las hispanas o latinas ostentan un 13%.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.