De manera desafortunada, la Semana Santa ha llegado a su fin. Lo anterior no solo implica una vuelta a la aulas de la escuela, para los estudiantes, sino también retomar la rutina de trabajo para toda persona ocupada laboralmente luego de un merecido viaje.
Sin embargo, esto no significa que no exista la manera de seguir viajando y conociendo nuevos lugares durante un fin de semana o aprovechando un puente largo. Para llevar a cabo esto, puedes optar por destinos más cortos como es el caso de Tepoztlán: la joya mística de Morelos.
Te podría interesar
Pero aunque comiences a pensar que Tepoztlán es un destino muy lejano o que puede costarte un ojo de la cara, lo cierto es que se trata de todo lo contrario. Te llevará menos de dos horas de viaje así como una inversión minúscula a comparación de otros destinos.
¿Cuánto cuesta ir de CDMX a Tepoztlán?
Tepoztlán, designado como Pueblo Mágico desde hace años, se ha convertido en uno de los destinos más visitados en todo México debido a sus característicos paisajes montañosos, el aire místico de sus calles y las coloridas tradicionales que lo nutren.
Por lo anterior, no es ninguna sorpresa que cada vez sean más las personas que decidan aventurarse en este mágico destino gracias a dos factores extra: la corta distancia con la CDMX y lo barato que puede ser en comparación con otros destinos.
Lo mejor de todo, y gracias a su primer factor, es que puedes visitar este lugar y gozarlo al máximo en apenas un fin de semana y sin sacrificar otros compromisos.
Para viajar de la CDMX a Tepoztlán, si decides viajar en autobús, debes dirigirte a la central de autobuses del sur o también conocida como Taxqueña. Al llegar aquí, te encontrarás con un gran número de salidas o corridas cada hora y por un precio bastante económico: 134 pesos en promedio.
Ahora bien, si decides ir en coche, debes tomar la carretera a Cuernavaca y seguir hasta la desviación a Oaxtepec. Es un recorrido de un poco más de 70 kilómetros y en el que tendrás que pagar cerca de 150 pesos por las casetas de la carretera federal 95D así como la de La Pera-Tepoztlán.
No olvides tomar en consideración la gasolina, la cual podría ser desde un tanque de gas entero o menos dependiendo del tipo de vehículo. Incluso, puedes optar también por tomar un taxi, el cual puede cobrarte entre 400 y 600 pesos por un viaje de ida.
Asimismo, toma en consideración tus gastos de hospedaje, el cual puede variar e ir desde los 200 o 300 pesos por noche hasta más de 1,000 pesos. Todo dependerá del tipo de viaje que desees hacer.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.