El cohete más poderoso jamás construido, el Starship, retrasó su lanzamiento este día 17 de abril debido a una serie de imperfectos técnicos, esto de acuerdo con la compañía dueña de su construcción, SpaceX.
La empresa, propiedad del multimillonario Elon Musk, informó, a través de la transmisión previa al lanzamiento, que la razón principal de la cancelación se debía a un problema de presurización sobre el poderoso cohete propulsor Super Heavy de 33 motores.
Te podría interesar
Por lo anterior, y de acuerdo con la misma empresa, el lanzamiento de la Starship se retrasaría 48 horas.
El Starship de Elon Musk
El Starship, ubicado en la plataforma de lanzamiento de SpaceX, en la costa sur del Estado de Texas, tenía como hora de lanzamiento las 8:00 horas de tiempo local de este día lunes 17 de abril.
Sin embargo, por las razones antes mencionadas, el Starship retrasó su lanzamiento 48 horas, por lo que será hasta el día miércoles 19 de abril cuándo se vuelva a intentar su lanzamiento. Cabe resaltar que el mismo Musk, dueño de SpaceX, declaró en días anteriores que el retraso del Starship se retrasaría debido al intenso cuidado y precaución que se ha vertido en este proceso.
De igual manera, vale la pena mencionar que el Starship, hasta hace unas horas, habría sido el primer vehículo ensamblado en su totalidad que fuera lanzado por SpaceX.
Por todo lo anterior, Musk decidió bajar las expectativas del lanzamiento al grado de mencionar que “sería un éxito que no explotara la plataforma”.
El objetivo del Starship
El super cohete de SpaceX, el cual tenía por objetivo enviar un vehículo sobre el Golfo de México, será cargado durante las siguientes horas en lo que se conoce como un “ensayo general húmedo”, el cual se detendrá cuando resten 10 segundos en el reloj de cuenta regresiva.
Desde su finalización hasta hace unos años, la Starship se ha convertido en la insignia espacial de Musk. El sudafricano ha declarado que su vehículo podría convertirse en la vía de comunicación entre la Tierra y Marte con la finalidad de crear un asentamiento humano en el “planeta rojo”.
Por lo anterior, la misma NASA ya ha brindado diversos contratos a SpaceX con la finalidad de usar el vehículo de Musk para transportar personal de gobierno bajo el programa Artemis.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.