VIDEOJUEGOS

La BRUTAL historia del ASESINATO del creador del videojuego más famoso del mundo; TETRIS

La historia del éxito del videojuego más famoso a nivel mundial está marcado por una gran tragedia que impactó a todo Estados Unidos en 1998

Créditos: Warner Bros / Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Tetris es el videojuego más popular en la historia, pues no sólo lo jugaron los aficionados a esta industria, sino también personas que usualmente no estás acostumbrados a este tipo de juegos; lo mismo era y aún es jugado por niños, adultos y hasta personas de la tercera edad, pero ¿sabías la brutal historia del asesinato de su creador ocurrida en Estados Unidos en 1998? A continuación, el macabro final que corrió él y su familia.

En 1998 la policía de Palo Alto aseguró que el cofundador de Tetris, el académico e informático ruso Vladimir Pokhilko de 44 años asesinó a su esposa Yelena Fedotova de 38 años y a su hijo Peter de 12 a martillazos, para luego quitarse la vida cortándose la garganta con un cuchillo de carnicero. Los 3 cuerpos fueron encontrados en la casa en donde vivían en California, por un amigo el 22 de septiembre de ese año, pero investigadores y detectives sugieren una versión muy distinta a la de las autoridades.

La versión de la policía es que la esposa e hijo del cofundador de Tetris fueron asesinados a golpes con dos diferentes martillos antes de recibir, cada uno, 11 puñaladas, mientras que Vladimir Pokhilko se habría quitado la vida a sí mismo haciéndose una profunda cortada en el cuello, pero el recién estrenado documental de HBO MAX "Tetris: del juego al asesinato" muestra otra versión, muy distinta a la de las autoridades.

El documental de HBO MAX "Tetris: del juego al asesinato" devela una versión muy oscura; que el cofundador de Tetris, Vladimir Pokhilko y su familia habrían sido asesinados por la mafia rusa, dada la conexión del informático con la extinta Unión Soviética y el lucrativo videojuego, debido a que los mafiosos querían una parte de las ganancias del juego que es mundialmente conocido hasta nuestros días. 

La investigadora de la escena del crimen Sandra Brown, que trabajó para la policía de Palo Alto, dijo en el nuevo documental que el caso, que en ese momento se determinó como un simple asesinato-suicidio, siempre ha despertado sospechas, y es que en la escena se encontró una nota supuestamente escrita por Pokhilko, que dice: 'Me han comido vivo - Vladimir. Solo recuerda que existo - The Davil' (diablo mal escrito en inglés). Este escrito causa desconcierto porque el creador de Tetris no era religioso. 

Estas son las teorías del ASESINATO del creador de Tetris y su familia en 1998

Años más tarde, después del presunto asesinato-suicidio de Vladimir Pokhilko y su familia, el FBI comenzó a investigar otras posibles teorías de la terrible muerte del cofundador de Tetris, su esposa e hijo, y en el documental "Tetris: del juego al asesinato" se liga la tragedia al entonces recién nombrado líder de la extinta KGB, Vladimir Putin, quien mantenía una estrecha relación con la mafia rusa (no ha sido comprobado) y que fueron los supuestos responsables de perpetrar esta terrible acción.

Y es que la mafia rusa estaría enojada con el informático ruso por emigrar a Estados Unidos en una época de mucha tensión mundial entre dicho país y la extinta Unión Soviética, además de que querían quedarse con gran parte de las ganancias generadas por el exitoso videojuego Tetris a nivel mundial.

Vladimir Pokhilko era un inmigrante soviético que había trabajado como psicólogo en un centro médico de Moscú durante la década de 1980 cuando comenzó a interesarse por las computadoras y a preparar Tetris, el videojuego más famoso a nivel mundial al lado de Alexey Pajitnov. Juntos crearon una empresa de tecnología de software 3D llamada AnimaTek en Moscú con la esperanza de que el juego alcanzara el éxito mundial.

En 1991, los dos emigraron a los Estados Unidos y establecieron un estudio AnimaTek en California. Aunque en un inicio Pajitnov cedió los derechos de Tetris a las autoridades soviéticas, las restricciones sobre el videojuego expiraron cuando los dos rusos ya estaban en América. Así se creó Tetris Company, pero los socios se pelearon, con lo que Alexey dejó fuera del negocio a Vladimir Pokhilko. 

Antes de ser brutalmente asesinado junto a su familia, Vladimir Pokhilko y su esposa estaban sumidos en problemas financieros mientras observaba a sus amigos y exsocios comerciales hacer una fortuna con Tetris. Hasta el día de hoy, las versiones entorno a un asesinato por parte de la mafia rusa comienzan a tomar más fuerza. Puedes ver la brutal historia en HBO MAX, pues el documental "Tetris: del juego al asesinato" forma parte del top 10 de los contenidos más vistos este fin de semana.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.