Luego de 12 años desde el estreno de la última película de Harry Potter, hoy se dio a conocer que la saga del famoso mago tendrá su propia serie bajo el sello de HBO, plataforma de streaming que recientemente acaba de cambiar su nombre, quedando simplemente como MAX.
Como se anunció hace poco, la modificación de su nombre se debe a la fusión de sus contenidos con los de Discovery+, la cual tiene entre sus anuncios la llegada próxima de la serie basada en los libros de la escritora y guionista británica JK Rowling.
Te podría interesar
Entre las novedades que hay alrededor de la nueva serie de Harry Potter destaca que cada libro será una temporada, sin dejar de mencionar que se busca que la adaptación sea lo más fiel a la obra literaria.
Otro dato a destacar es que la autora será también la productora ejecutiva de esta serie de HBO, además de que todos los personajes serían interpretados por actores totalmente nuevos.
La creación de este nuevo contenido dentro de MAX marca un antecedente dentro de la industria de streaming, y es que, de inicio, ya se tiene contemplada la producción de siete temporadas. Sin embargo, habrá que esperar a que la filmación arranque y ver sus avances, sobre todo después de la fusión de dicha plataforma on demand.
Sobre el tema del comienzo de grabaciones, casting, locaciones, guión, e incluso fecha de posible estreno, aún no se tiene información, lo que amerita estar atentos a las novedades que surjan alrededor de esta serie que seguro ya tiene más que entusiasmados a los millones de fans de Harry Potter.
3 Películas que se volvieron series
Llevar a Harry Potter a una plataforma de streaming no sería el primer caso en la historia de este tipo de contenido. Uno de los más exitosos de los últimos años ha sido The Mandalorian, estrenada en 2019 en Disney+ y que hasta ahora ha sido uno de los contenidos on demand más apreciados por los usuarios de esta plataforma y fans de Star Wars, por supuesto.
Otra película que se convirtió en serie fue Hanna, lanzada en 2019 a través de Amazon Prime, una asesina adolescente que es perseguida por un agente de la CIA y que ha tenido una buena recepción.
Y como tercer ejemplo está Westworld, la cual se puede ver en HBO. Esta adaptación tuvo dos buenas primeras temporadas, o al menos eso se vio reflejado entre los fanáticos, contenido de ciencia ficción basado en la cinta 'Almas de Metal' y en su secuela 'Mundo Futuro'.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.