Tras darse a conocer que el Programa Elisa Acuña o Beca de Manutención que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) otorga a los estudiantes universitarios que más lo necesitan no está contemplada en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, varios alumnos marcharon en las inmediaciones de Ciudad Universitaria hoy, 11 de abril. ¿Qué pasará con tu pago de 3,600 pesos si eres uno de los beneficiarios? ¿Peligra con el recorte presupuestario?
El Programa Elisa Acuña es parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y es ejecutado por medio de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) en colaboración con la UNAM. Su finalidad es apoyar a los estudiantes universitarios que provienen de hogares cuyo ingreso mensual per cápita es igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI).
Te podría interesar
La también llamada Beca de Manutención de la UNAM consiste en un pago de 3,600 pesos a manera de ayuda económica que es pagado en una exhibición, después de la publicación de los resultados la convocatoria, no obstante, al darse a conocer que este programa social que ayuda a los jóvenes universitarios que más lo necesitan quedó fuera del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, los estudiantes salieron a protestar por temor a perder este apoyo para el ciclo escolar 2023-2.
Te podría interesar
Programa Elisa Acuña: ¿Peligra tu PAGO de 3,600 pesos de la Beca de Manutención tras RECORTE de presupuesto?
Tras darse a conocer que el Programa de Becas Elisa Acuña que apoya a los estudiantes universitarios de la UNAM que más lo necesitan con un pago de 3,600 pesos no recibió recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, la Máxima Casa de Estudios aseguró que no desaparecerá la beca de Manutención, sino que se mantendrá la totalidad de los apoyos con recursos propios, de la Fundación UNAM y de donativos diversos.
La UNAM también detalló que en el transcurso del mes de abril será publicada la información relativa a los pagos de 3,600 pesos del Programa de Becas Elisa Acuña por lo que la institución pidió a la plantilla de alumnos estar atentos al Portal del Becario de la Universidad, así como de sus redes sociales.
La UNAM aseguró que para la Máxima Casa de Estudios "es una prioridad mantener los apoyos económicos que benefician a decenas de miles de alumnos y alumnas, sin los cuales sus condiciones de vida y su desempeño en el estudio se verían seriamente mermadas", por lo que confirmó a través de un comunicado de prensa que el Programa de Becas Elisa Acuña con el pago de 3,600 pesos no desaparecerá para el próximo ciclo escolar 23-2.
Por ello, si eres un alumno beneficiario del Programa de Becas Elisa Acuña, o Beca de Manutención de la UNAM que recibe el pago de 3,600 pesos por ciclo escolar en una sola exhibición, la Máxima Casa de Estudios ya confirmó que no desaparecerá este apoyo clave para que los estudiantes que más lo necesitan no dejen de cursar sus estudios a causa de una falta de recursos monetarios.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.