YA VIENEN

Consejos para salir de VACACIONES en Semana Santa sin caer en DEUDAS

No dejes de salir en estas vacaciones si sigues nuestra mejores recomendaciones

Consejos para salir de VACACIONES en Semana Santa con poco dinero.Consejos para salir de VACACIONES en Semana Santa con poco dinero Créditos: Adobe Creative
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las vacaciones de Semana Santa son fechas en que la mayoría de personas suele aprovechar para salir de viaje en compañía de su familia o amigos. No obstante, según datos de Lendingtree, el 36% de las personas suelen endeudarse para vacacionar, por lo que el 82% no podrá pagar sus deudas al mes siguiente y el 45% tendrá que consolidarla. 

Cada vez están más cerca las vacaciones de Semana Santa, y aunque ya muchas personas ya están pensando en la playa, el mar y el sol, antes de ahogar su bolsillo con deudas, les daremos algunos de nuestros consejos para vacacionar sin endeudarte de más. 

¿Cómo evitar endeudarte en vacaciones? 

En esta temporada vacacional es cuando más abundan “promociones y descuentos” que ocasiona que las personas descuiden sus finanzas y realicen compras compulsivas. Pero para evitar esto, a continuación, te daremos algunos consejos para que no te endeudes en estas fechas: 

  • Haz un presupuesto: en caso de que salgas de viaje es muy importante que definas los montos para cada gasto que vas a tener, de esta forma evitarás quedarte sin dinero en plenas vacaciones, además de evitar compras innecesarias. 
  • Ponle un límite a tu tarjeta de crédito: este plástico suele ser de gran ayuda para evitar llevar efectivo a todas partes, pero también es un peligro si no se sabe utilizar. Para evitar que te endeudes con tu tarjeta, te recomendamos establecer un monto límite de gastos, además de armar un plan de pagos con el que evites pagar intereses por recargos. 
  • Compara ofertas y promociones: todos soñamos con pasar unas vacaciones de ensueño, sin embargo, no siempre está dentro de nuestras posibilidades, por ello evita elegir alojamientos y transporte de alta gama si no puedes costearlo. Mejor, aprovecha todas las ofertas que se dan en esta época, compara entre varias opciones y elige la que se adecue a tu presupuesto. 
  • Evita las compras compulsivas: este punto va relacionado con el primero, ya que sabemos que causa tentación ver tantas cosas en oferta, pero recuerda que debes apegarte a tu presupuesto para evitar endeudarte por cosas innecesarias. 

Con estos consejos esperamos que disfrutes al máximo tus vacaciones, pero sin descuidar tus finanzas y así no acumules deudas para tu bolsillo.