La forma en la que conversamos con los demás ha cambiado de manera sustancial con el paso del tiempo. Y es que gracias a la inmiscusión de la tecnología en nuestro día a día, a través de un gran número de aplicaciones como WhatsApp, hemos adoptado una serie de códigos que, de manera implícita, se han convertido en parte de nuestra comunicación.
Y hablando de WhatsApp, una de las plataformas de comunicación instantánea con mayor presencia en todo el mundo, existen diversas claves o “atajos” escritos que pueden tener un gran número de significados como los famosos puntos suspensivos.
Te podría interesar
Aunque en nuestro lenguaje este signo gramatical cuente con un significado más que evidente y claro, en WhatsApp este cuenta con una serie de representaciones.
Los puntos suspensivos en WhatsApp
Dentro de las reglas gramaticales del idioma español, los puntos suspensivos suelen colocarse al final de una oración o de algún párrafo corto. Su principal objetivo o misión es brindar una especie de suspenso o intriga en el lector indicando una posible continuación al hilo narrativo de la frase o párrafo que les procede.
Asimismo, suelen usarse para indicar que la siguiente parte de la frase u oración es conocida de sobra por el lector. De igual manera, pueden remitir a una palabra que no puede ser mostrada como un insulto.
Sin embargo, dentro de WhatsApp, el significado de los puntos suspensivos suele ser un poco o bastante diferente.
En primera instancia, los puntos suspensivos forman parte de la visualización propia de una conversación. Y es que la aplicación usa este símbolo para mostrar al receptor que la persona con quien conversa está escribiendo un mensaje o se encuentra en proceso del mismo.
Cabe recordar que esta función puede ser omitida y evitar mirar o que la gente mire que estás “escribiendo un mensaje”. Para ello, existen diversos trucos como:
- Activa el modo avión antes de contestar un mensaje. Entra a la aplicación, manda el mensaje. Sal de la aplicación y desactiva el modo avión.
- Haz un borrador en otra aplicación dentro de tu celular. Copia y pega el texto en la conversación de WhatsApp.
- Responde desde la notificación que te aparece en la pantalla de inicio de tu celular.
Otros significados
Lo anterior nos hace ver que los puntos suspensivos en WhatsApp no son los favoritos de muchas personas que no tienen la paciencia o no les gusta “esperar” a que la persona con quien conversa responda.
De igual manera, los puntos suspensivos pueden significar, enviados de manera directa y sin un texto que los preceda, que una persona invita a otra a una conversación. Asimismo, puede indicar que alguien más espera una respuesta.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.