Sacar o retirar dinero en efectivo del cajero automático de cada Banco es una tarea relativamente sencilla pero que requiere de algunos pasos y precauciones. Además se ha convertido en una excelente opción para disponer de dinero en efectivo prácticamente en cualquier momento de nuestra vida.
Pero, ¿alguna vez te habías puesto a pensar cuánto dinero es lo máximo que puedes retirar en los cajeros de cada Banco?, a veces podemos llegar a necesitar grandes cantidades de dinero en efectivo y debes saber que sí existe un límite de dinero en efectivo que las entidades financieras o bancarias te permiten sacar o retirar en cada visita al cajero automático y por día.
Te podría interesar
Te podría interesar
¿Cuánto es lo máximo que puedes retirar de dinero en efectivo de los cajeros automáticos?
Debes saber que cada Banco pone límites distintos a sus clientes para hacer sus retiros en efectivo y no existe de manera estandarizada un monto que todos los Bancos deban respetar, ya que este no es ningún aspecto que regulen las entidades gubernamental como la CONDUSEF o la CNBV.
Ahora bien, de acuerdo con los portales de internet de cada uno de los Bancos que en Heraldo Binario consultamos, a continuación te mostramos los montos máximos de operación que cada cliente puede retirar en sus cajeros automáticos (al día y por persona):
- Cajeros BBVA: 9,300 pesos diarios
- Cajeros Banco Azteca: 10,000 pesos diarios
- Cajeros Banorte: 7, 200 pesos diarios
- Cajeros Scotiabank: 11, 000 pesos diarios
- Cajeros Santander: 9, 000 pesos diarios
- Cajeros HSBC: 9, 500 pesos diarios
- Cajeros Banamex: 9,000 pesos diarios
Si vas a retirar dinero en efectivo del cajero automático, toma las siguientes precauciones o consejos que brinda la misma CONDUSEF:
- No acudas a cajeros poco iluminados, solitarios o ubicados en lugares aislados, sobre todo por la noche.
- Revisa el aspecto del cajero a fin de detectar posibles alteraciones o partes sobrepuestas que parezcan extrañas.
- Ten cuidado con los cajeros en los que aparezcan letreros o comunicados, las instituciones nunca solicitan información confidencial a través de esos letreros.
- Nunca pidas o aceptes ayuda de alguna persona si es que el cajero presenta fallas.
- Cancela por completo la operación antes de retirarte y no permitas que nadie te distraiga mientras realizas tus transacciones.
- No compartas con nadie tu NIP y procura cambiarlo periódicamente.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.