ASÍ SE PUEDE

¿Cómo conseguir un auto eléctrico?, utiliza el ARRENDAMIENTO de carros

Estos son los beneficios de utilizar el esquema de arrendamiento de autos

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde el anuncio de Elon Musk sobre su inversión en México para instalar su nueva planta de Tesla en el Estado de Monterrey, Nuevo León; el tema de los autos eléctricos ha estado completamente de moda y muchas personas han expresado su interés por adquirir o comprar uno.

Si planeas adquirir un auto eléctrico pero crees que sumamente caro o si solamente quieres compar un nuevo modelo mucho más reciente de automóvil, ¿sabías que existe una mejor estrategia de financiamiento conocida como arrendamiento de autos?, sin duda esta te dará mejores beneficios y en esta nota te contamos de qué se trata. 

¿De qué se trata el esquema de arrendamiento de autos? 

El arredramiento de autos o “leasing”, se trata de un esquema con el cual los usuarios podrán pagar mensualidades por el uso del vehículo de su preferencia, pero con la característica de no ser el propietario de este, además de no hacerte responsable de los mantenimientos. 

“En un arrendamiento, la factura no está a tu nombre y desde ahí empieza un poco el grado de incertidumbre que pueda haber en ciertas personas”, comentó Mauricio Medina, CEO de la arrendadora TIP México, respectó a la falta de cultura en los mexicanos sobre este esquema. 

Entre las ventajas de este esquema de financiamiento, de acuerdo con Medina son: 

  • No es requisito contar con un gran monto para dar el enganche, ya que el contrato solo exige pagar las mensualidades. 
  • Este esquema te ofrece la oportunidad de manejar el auto de tus sueños, en caso de que no puedas pagarlo, debido a que las mensualidades son más accesibles que el pago completo de un auto. 
  • Cuando el usuario arrienda un auto, en realidad está pagando por la movilidad, por el uso y por el goce del auto, según lo comentado por Liliana Anaya, directora de la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (Amave). 
  • Los cargos por seguro y servicios de mantenimiento corren a cargo de la arrendadora

Por último, otra de las ventajas más atractivas de este esquema es que te da la posibilidad de arrendar autos híbridos y eléctricos, sin que sean los usuarios los que paguen por la pérdidas de recursos. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.