La declaración anual de impuestos es un trámite obligatorio que todas las personas físicas y morales deben realizar siempre y cuando tengan algún tipo de ingreso monetario en México. Este trámite se realiza anualmente, y su objetivo es informar al Servicio de Administración Tributaria, mejor conocido como SAT sobre los ingresos obtenidos y los impuestos pagados durante el año fiscal anterior, en este caso el del 2022.
Sin embargo, al hacer las declaraciones sobre cualquier tipo de ingreso o ganancia de dinero, surge la duda sobre si las personas jubiladas y pensionadas; tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) también deben de hacer dicha declaración anual de impuestos o no y aquí en Heraldo Binario nos dimos a la tarea de responder esta duda.
Te podría interesar
Pensionados y Jubilados del IMSS e ISSSTE deben presentar su declaración anual de impuestos
De acuerdo con información dada a conocer en el portal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, mejor conocida como Prodecon, en general, todas las personas ya sean jubiladas o pensionadas, deberían realizar o llevar a cabo su declaración anual, esto siempre y cuando cumplan con algunos requisitos.
Te podría interesar
Según la información de la Prodecon, las y los jubilados o pensionados del IMSS e ISSSTE presentarán su declaración anual de impuestos, en los siguentes supuestos:
- Que el monto de sus ingresos anuales únicos sea mayor a $400,000 pesos mensuales
- Si tiene dos o más ingresos por concepto de pensión (aunque no superen los $400,000 pesos)
- Si obtiene ingresos por algún otro régimen como arrendamiento o por actividad empresarial además del de la pensión.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.