INICIA HOY

¿Cuánto dinero necesito para abrir un negocio de comida en México en 2023?

¿Estás pensando abrir un negocio de comida? Aquí te contamos el dinero o presupuesto promedio que necesitas.

Negocios. Este es el presupuesto promedio para abrir un negocio de comida.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque no dudamos que existan casos de éxito en donde emprendedores iniciaron su negocio desde cero, es decir con un muy bajo presupuesto, también es importante mencionar que, hoy en día, el dinero es una parte fundamental para asegurar el desarrollo de un emprendimiento

En el caso de los negocios de comida, este elemento es aún más importante ya que a partir de un “buen” presupuesto, se pueden obtener elementos fundamentales como equipo de cocina, ingredientes, mano de obra, entre otros. 

Por lo anterior, y si estás buscando abrir tu propio negocio de comida pero no sabes exactamente cuánto es lo que necesitas, aquí te mostramos el presupuesto promedio para dar el primer paso en este sector. 

¿Cuánto dinero se necesita para abrir un negocio de comida en 2023? 

Hablar sobre un presupuesto para abrir un negocio de comida en México puede ser un tema bastante subjetivo. Y es que dependiendo de la modalidad del negocio, virtual o físico, así como el tipo de comida a ofrecer, es necesario abarcar o tomar en cuenta un gran número de puntos. 

De igual manera, no podemos olvidar la parte legal o, mejor dicho, el proceso de constitución de la empresa, la cual requiere de diversos trámites que tiene un costo diverso.  

Ahora bien, y en este caso, tomaremos como ejemplo la constitución de un negocio de tacos dentro de una locación física. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), un emprendedor que desee iniciar en este sector necesitará un presupuesto cercano o inversión de entre 300,000 a 350,000 pesos. 

Cabe destacar que este presupuesto puede reducirse en gran manera a partir de ciertos factores como: 

  • Tamaño del establecimiento 
  • Equipamiento 
  • Variedad de productos 

Tomando en cuenta lo anterior, y de acuerdo con la misma AMF, este presupuesto puede reducirse en gran manera al grado de necesitar, apenas, un estimado de 4,000 pesos si el negocio se abre desde casa. 

Otros negocios, otros presupuestos

Otros tipos de negocios, como comida japonesa, pueden requerir una inversión de 250,000 a 300,000 pesos. En tanto, un negocio de alitas, puede requerir hasta 700,000 pesos. Sin embargo, y al igual que el ejemplo anterior, estos estimados pueden reducirse en gran manera si se opta por opciones más baratas. 

Expertos en la materia señalan que la mejor manera de iniciar un negocio de comida es comenzar desde lo más básico e ir escalando en mejoras y presupuesto. De igual manera, es importante conocer las tendencias del mercado, conocer la capacidad de producción y estimar la cantidad de personas a las que se puede acceder. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.