¿Sabías que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó desde el año pasado sus propios paquetes de Internet y telefonía con el objetivo de prestar y proveer servicios de telecomunicaciones a la mayor parte de la población en México que se pueda? Y es que el organismo cuenta con precios mucho más asequibles que el resto de las compañías de telecomunicaciones, por lo que aquí te detallamos cómo tener Internet por un peso al día con la contratación de sus servicios.
Gracias a la estrategia Internet para Todos, la CFE provee varios paquetes para todo tipo de presupuesto. El mejor y más asequible en México este 2023 tiene un precio de 1 peso al día con servicio de Internet y Telefonía, por lo que al mes cuesta 30 pesos. Esta opción incluye 1 GB más 600 MB en redes sociales, así como 100 minutos de llamadas telefónicas, 50 SMS. Asimismo, las tarjetas SIM son sin costo alguno, por lo que para activarlas únicamente se tiene que comprar uno de los paquetes de prepago.
Te podría interesar
Antes de contratar este paquete de Internet de 1 peso al día con CFE, es importante que sepas si tu celular es compatible, pues el servicio que ofrece la comisión se basa en la red compartida Altán. Sin embargo, no todos los equipos en México son compatibles con la banda B28 (Altán) así que antes de comprar una de estas opciones necesitas tener la certeza de que tu móvil sí es compatible con los servicios que ofrece la Comisión.
Te podría interesar
PASO a PASO: ¿cómo saber si mi equipo móvil es compatible con el Internet y telefonía de CFE?
Para saber si tu celular es compatible con la red Altán que provee a CFE no necesitas desarmar tu equipo móvil, tan sólo deberás seguir el siguiente paso a paso:
- Conoce el número IMEI (International Mobile Equipment Identity). Dicho número está en la caja de tu celular. En el caso de los dispositivos Android para conocerlo marca *#06#. Tras hacerlo te aparecerá un código de 14 a 15 dígitos. En los móviles iPhone lo puedes obtener a través del menú de configuración, en la opción "general", luego "información" en donde hallarás el IMEI.
- Una vez que obtuviste tu IMEI deberás ingresar a la página web de CFE Teit e ingresarlo en el apartado de "Compatibilidad", luego, tendrás que dar clic en "consultar". Ahí el sistema te dirá si tu equipo móvil es o no compatible con la red Altán. En caso de que sí lo sea podrás proceder a contratar cualquiera de los paquetes de Internet y telefonía que ofrece la CFE, incluido el de 1 peso al día.
Para contratar cualquiera de los paquetes de Internet de la CFE deberás consultar el mapa puntos de venta e ingresar tu entidad para conocer tu sucursal Financiera para el Bienestar antes Telecomm más cercana y proceder a contratar el servicio mensual, semestral o anual con precios desde un peso al día.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.