Si estás pensando en cambiar tu auto por uno nuevo este 2023 y quieres que se ajuste a tu presupuesto, la industria automotriz china pueden ser una opción. En los últimos años, el número de marcas de vehículos fabricados por este país asiático ha crecido de manera sustancial en el mercado mexicano, y por lo que se ve la cifra aumentará considerablemente a corto plazo. Aquí te mostramos los modelos más accesibles en precios que hay en México.
Cabe mencionar que los fabricantes de autos chinos cada vez ganan más terreno en el mercado mexicano, principalmente en los segmentos de alto volumen, con una estrategia que combina un precio competitivo, que en ocasiones el más bajo dentro de un segmento, con un buen nivel de equipamiento.
Te podría interesar
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la capacidad que tiene los fabricantes chinos de generar grandes escalas les permite negociar con sus proveedores contratos de componentes y servicios a precios competitivos, entre más unidades se llevan de un producto mejor precio se puede obtener.
Te podría interesar
¿Cuáles son los autos chinos más baratos que se venden en México en 2023?
Estos son los autos chinos a la venta en nuestro país que encontrarás con los precios más accesibles.
CHIREY – TIGGO 4 PRO
Este modelo SUV de la marca china Chirey, es un auto deportivo todo terreno que se caracteriza por su amplia cabina, cuenta con una tecnología en pantalla HD completa, panel multitáctil, compatibilidad con CarPlay y otros smartphones, además de contar con una cámara 360° HD con guías dinámicas.
El motor es de 1.5L Turbo y 154 caballos de fuerza, el Tiggo 4 Pro en su versión Comfort, la cual es la más económica, tiene un precio en el mercado de 399 mil 900 pesos.
JAC – SEI 2
El JAC Sei 2, es un auto chino todo terreno, y tiene uno de los precios más económicos en el mercado mexicano, el cual destaca por su sistema de frenos que se activa en lugares inclinados, así como el control y estabilidad que el vehículo mantiene durante movimientos bruscos como la dirección de curvas a alta velocidad.
Cuenta con un motor de 1.5L, 4 cilindros, 111 caballos de fuerza y una transmisión de 5 velocidades, el Sei 2 de la marca china JAC ronda en un precio de 320 mil pesos.
MG – MG5
Si prefieres comprar un sedán, una de las mejores opciones en el mercado mexicano de autos chinos es el MG5 de la marca MG, el cual cuenta con un motor de 1.5L, 113 caballos de fuerza, trasmisión manual de 5 velocidades y rines de 16 pulgadas. Su versión más accesible es la Exite y está a la venta por un precio de 298 mil 900 pesos.
CHANGAN – ALSVIN
Si tu presupuesto no es muy alto, entre los autos chinos más económicos destaca el Alsvin 2023 de la marca CHANGAN que la compañía describe como un sedán dinámico basado en fundamentos de funcionalidad. Tiene un rendimiento de 18 kilómetros por litro, una potencia de hasta 107 caballos de fuerza, su versión estándar tiene un precio de 294 mil 900 pesos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.