Netflix ha dado comienzo a lo que por tanto tiempo ha anunciado y que también le ha generado un gran número de problemáticas debido a su erróneo funcionamiento y falta de planeación : el fin de las cuentas compartidas.
Y es que a través de redes sociales, un gran número de usuarios han comenzado a mostrar las imágenes que Netflix ha enviado a todas las personas que intentan entrar a la cuenta lejos del hogar en donde se dio de alta la membresía.
Te podría interesar
De igual manera, y aunque no se menciona o muestra de manera directa, este nuevo mensaje se convierte en una especie de bloqueo que tiene, como objetivo, incentivar a la población a tener su propia cuenta.
Netflix cumple su palabra
Anunciada desde el año pasado, Netflix decidió poner fin a la acción de compartir una cuenta con personas que se encuentran fuera de la casa principal o el lugar en donde se dio de alta la membresía. Para ello, se manejaron diversas estrategias de “cancelación”, las cuales iban desde bloquear completamente al usuario hasta solicitar un código.
Sin embargo, y ante la poca funcionalidad de las anteriores estrategias, la plataforma de streaming decidió llevar a cabo este proceso mediante la localización de los usuarios a través de su dirección IP.
Esto, aunque parecía la mejor solución, comenzó a mostrar diversas fallas debido a que la plataforma no podía determinar de manera exacta la dirección de cada usuario. Ante esto, un gran número de usuarios seguían compartiendo su cuenta con personas que viven a miles de kilómetros de distancia de la suya así como implementar otros métodos.
El mensaje de Netflix
Pero Netflix ha decidido poner fin, de una vez por todas, a este método al comenzar a enviar un mensaje de “bloqueo” a todas aquellas personas que quieran acceder a una cuenta lejos del hogar principal.
En el mensaje se hace un petición de código, el cual llegará al correo registrado o del titular de la cuenta. Será el usuario principal entonces quien decida brindar el código a la persona que intenta ingresar. En caso de hacerlo, este “permiso” tendrá una duración de apenas 14 días.
Además de lo anterior, el mensaje no da más opciones a la persona más que abrir su propia cuenta. En caso de no llevar a cabo alguna de las alternativas, Netflix bloqueará el intento de inicio de sesión y ninguna persona sin código o dentro del hogar principal podrá disfrutar del catálogo de la plataforma.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.