Mark Zuckerberg, creador de Facebook y actual CEO de Meta, anunció el día de hoy, 14 de marzo de 2023, que 10,000 empleados de la empresa con sede en California, Estados Unidos, serían despedidos de sus puestos.
De acuerdo con Zuckerberg, la nueva oleada de despidos, luego de que a finales del año pasado la misma empresa despidió a 11,000 trabajadores, será un momento duro para todos los miembros de la compañía pero será una acción inevitable.
Te podría interesar
Las acciones de Zuckerberg y el resto del consejo de Meta corresponderían a una reestructuración de la mega empresa así como una forma de frenar o hacer frente a la actual crisis que aqueja a las empresas tecnológicas.
Los nuevos despidos de Meta
En noviembre de 2022, la mega empresa dueña de Facebook, Instagram, WhatsApp, entre otras, decidió liberar a 11,000 empleados. Durante el mismo periodo, un gran número de empresas tecnológicas como Google, Spotify, Twitter, entre otras, se vieron en la necesidad de llevar a cabo la misma acción con la finalidad de subsanar cuentas y evitar riesgos ante una posible recesión.
Sin embargo, y en esta ocasión, las acciones de Zuckerberg estarían más enfocadas en un plan de reestructuración que incluye:
- Cancelación de proyectos de baja prioridad
- Reducir contrataciones
Como parte de este último punto, la empresa también eliminará cerca de 5,000 puestos del organigrama actual, es decir, no contratará nuevo personal para esas vacantes. Los empleados despedidos, de acuerdo con lo declarado por Zuckerberg, serán informados de esta situación el día de mañana 15 de marzo de 2023.
Los planes de Meta
Cabe destacar que Meta se encuentra trabajando en un metaverso futurista para el cuál se han invertido miles de millones de dólares. Sin embargo, los recientes fenómenos financieros que aquejan a los Estados Unidos, como el cierre de bancos, la alta inflación y el aumento de la tasa de intereses, ha hecho que muchas empresas se vean en la necesidad de recurrir a esta clase de “salvamentos” como la misma Meta.
De igual manera, vale la pena recordar que en 2022, la empresa de Zuckerberg vio disminuir sus ingresos publicitarios en un 41%, lo que representó la primera caída luego de que comenzó a cotizar en bolsa en 2012.
Finalmente, Zuckerberg señaló que los despidos en el área tecnológica y empresarial seguirán existiendo hasta finales de abril y mayo, respectivamente, sin embargo, esto también se podría extender hasta finales del año.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.