Antes de que concluya marzo, los pensionados del IMSS, podrán realizar el cobro de su pensión correspondiente al mes de abril 2023. Lo anterior se debe a que, en caso de que la fecha del pago sea un día inhábil, se recorrerá para el último día del mes anterior. Aquí te detallamos la fecha exacta, para que estés al pendiente.
La pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social es un beneficio económico que se otorga a los trabajadores mexicanos y a sus familiares, en caso de fallecimiento del trabajador. Cada 30 días se realiza el depósito de al menos 1.2 millones de personas de la tercera edad, los cuales trabajaban para el estado o en el sector privado.
Te podría interesar
Aunque el IMSS no presentó un calendario oficial con las fechas en las que se realizarán los giros correspondientes de cada mensualidad en 2023, el organismo informó que los beneficiarios podrán disponer del dinero desde el primer día hábil del mes, en caso de que la fecha sea un día inhábil, se recorrerá para el último día del mes anterior.
Te podría interesar
¿Cuándo depositan el pago de abril de la Pensión IMSS?
De acuerdo con el Seguro Social el adelanto es de un día antes del comienzo del siguiente mes, es decir que en esta ocasión, los pensionados podrán acceder a su dinero el viernes 31 de marzo. Esto debido a que el 1 de abril cae en sábado, por lo que el depósito del recurso se realiza un día antes.
El organismo abundó que la logística que requiere la dispersión de los millones de pesos que componen el fondo de la Pensión IMSS 2023 es la razón del adelantó del pago, puesto que el cuarto mes del año comenzará en fin de semana y las sucursales bancarias no operan.
El pensionado recibirá el dinero en la cuenta bancaria que proporcionó durante su trámite, aunque aquellas personas que reciben el pago mediante una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), estarán sujetos a las condiciones de la institución.
De igual forma, el Instituto Mexicano del Seguro Social recomendó que, para realizar el cobro de la pensión, los pensionados asistan al cajero automático un día después de que haya caído el depósito, para evitar conglomeraciones.
Si resulta algún problema con tu depósito de pago, deberás esperar al primer lunes de abril para poder aclarar la situación con tu Pensión IMSS 2023, al ponerte en contacto a los teléfonos: 800 623 2323 y se te asignará un asesor para resolver tus dudas, en horario de las 8:00 a las 15:00 horas.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.