Irma Serrano, 'La Tigresa' murió a los 89 años de edad, de acuerdo con lo informado por la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI) a través de un comunicado a la opinión pública anunciado por Twitter. La actriz, cantante y política tuvo su época de esplendor en la década de 1960 en la música ranchera y en la época del cine de ficheras en México, no obstante, de ser una de las actrices más ricas de México terminó en la bancarrota.
Además de ser una exitosa cantante, 'La Tigresa' también tuvo una próspera carrera en la industria del cine mexicano y entre 1994 a 2000 incursionó en la vida política nacional además de formar parte del Senado de la República. De acuerdo con los primeros reportes, Irma Serrano habría fallecido a causa de una enfermedad que le afectaba desde hace varios años.
En sus inicios, Irma Serrano posó sin ropa y fue retratada en dos ocasiones por el pintor Diego Rivera. A 'La Tigresa' se le relacionó con varios personajes importantes de la vida política y cultural en México como el gobernador de Veracruz, Fernando Casas Alemán.
Su primer gran éxito musical fue "Prisionero de tus brazos". Para 1962, Irma Serrano también incursionó en el cine al aparecer en varias películas como "Santo contra los Zombies" y "El Extra". Un año después, fue reconocida con el premio Trofeo Revelación Folklórica, así como con el Premio Macuilxóchitl en la categoría de "cancionista Revelación" y el Trofeo Musa de Radiolandia.
En 1972, Irma Serrano 'La Tigresa' protagonizó la película "La Martina" que fue un éxito rotundo y tras una época de mucho trabajo arduo pudo comprar el Teatro Virginia Fábregas que remodeló y al que le cambió el nombre por Teatro Fru Frú. Posteriormente apareció en cintas como "Santo y el Águila Real", "La Tigresa" y "El Monasterio de los Buitres". En esa época también participó en la obra de teatro "Naná".
Se dice que en esa época 'La Tigresa' fue espiada por el gobierno mexicano porque sus obras de teatro eran muy mal vistas, según las autoridades por promover "el vicio". Para la época de los noventas, Irma Serrano se lanzó a la política mexicana al ser senadora y luego diputada por Chiapas. Primero comenzó a militar en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y posteriormente en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La Tigresa confesó que tuvo una relación con el expresidente Gustavo Díaz Ordaz cuando él fungía como representante del Ejecutivo en México, entre 1964 a 1970 y que incluso el político del PRI le regaló una mansión en Jardines del Pedregal, aunque también lo iba a visitar a la Residencia Oficial de Los Pinos. A lo largo de su vida también se le relacionó amorosamente con los actores Alfonso De Nigris y Patricio Pato Zambrano (quien luego se hizo político).
Pese a la riqueza que acumuló en sus épocas de esplendor, pronto, Irma Serrano cayó en bancarrota. En 2009, por ejemplo, fue arrestada por agentes policiales de la Ciudad de México (CDMX) acusada de los presuntos delitos de robo y despojo. La acusó Ángeles Gaytán Márquez por el presunto incumplimiento de contrato de la renta del teatro Fru Fru. Para ser liberada tuvo que pagar una fianza de 20,000 pesos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.