LA PRUEBA DE FUEGO

¿Call of Duty funcionará correctamente en el Nintendo Switch? Esto dicen expertos

Lo que parecía una de las alianzas más importantes en el mundo de los videojuegos, entre Nintendo y Microsoft, podría terminar con ciertos problemas.

Call of Duty. Por esta razón no correría Call of Duty en Nintento Switch.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Fue durante la semana pasada que la tan comentada llegada de la exitosa serie de Microsoft, Call of Duty, a la Nintendo Switch llegó a su fin tras la confirmación del mismo presidente de la empresa estadounidense Brad Smith a través de su cuenta de Twitter. 

Fue incluso, el mismo Smith quien aseguró que Call of Duty rendirá en la consola estrella de la compañía japonesa “como se espera”, además de afirmar “nuestros juegos funcionen exactamente como se espera”. 

Sin embargo, los últimos reportes, provenientes de diversos expertos, afirman que Call of Duty no puede “correr” de manera nativa en la Nintendo Switch

¿Qué pasa con Call of Duty en Nintendo?

La llegada de Call of Duty estaba precedida de la compra de Activision por parte de Microsoft. Sin embargo, y con la finalidad de ser acusados de prácticas monopólicas, la compañía se vio en la necesidad de llegar a diversos acuerdos, tanto con Nintendo como con Nvidia. 

Por lo anterior, Call of Duty se convierte en un juego más de los usuarios de Nintendo Switch por los siguientes 10 años. 

Sin embargo existe un factor que podría echar por tierra la tan ansiada colaboración: los gráficos de Call of Duty. Para todo fanatico de la famosa saga de acción, es muy claro que la visualización de Call of Duty puede cambiar de manera abrupta en la consola de Nintendo debido a la diferenciación técnica. 

Incluso, los mismos expertos han añadido que la saga de shooters tendrá problemas para “correr” de manera regular y auténtica en la consola de Nintendo

“Un grupo comentó que los shooters más intenso gráficamente suelen estar apuntados a PlayStation y Xbox debido a las características específicas de performance de la consola y portear a Switch puede requerir inversiones financieras y compromisos en la calidad gráfica o el uso de soluciones en la nube”, se puede leer en una de las fuentes que analizó este escenario. 

Aunque Microsoft, a través de su presidente, afirma que Call of Duty no tendrá ningún problema para correr en la consola de Nintendo, lo cierto es que esta alianza podría acabar antes de iniciar. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.