ERRORES QUE CUESTAN

Respuesta equivocada de Bard, IA de Google, le cuesta 100 millones de dólares a Alphabet

El “rival” de ChatGPT, Bard, cometió un “pequeño” error al emitir una respuesta, lo que ocasionó que Alphabet, matriz de Google, perdiera cerca de 100 mil millones de dólares en un día.

Bard. El error de la IA ocasionó pérdidas millonarias.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La inteligencia artificial ChatGPT ha venido a darle un vuelco total a la industria tecnológica desde su aparición en noviembre de 2022. Y es que además de convertirse en el producto más novedoso de internet en los últimos meses, también ha provocado que otras compañías quieran replicar su éxito a través de sus propios productos. 

Y el caso más reciente es el de Google, quien a través de su matriz Alphabet, ha decidido seguir los pasos de OpenAI al crear su propia inteligencia artificial llamada Bard, la cual se encuentra muy próxima a salir al mercado. 

Sin embargo, un “pequeño” error en su fase de prueba, la antesala para ser lanzado, creó un gran temor entre los creadores de Bard así como la pérdida de cerca de 100 mil millones de dólares para Alphabet

El error de los 100 mil millones de dólares 

Siguiendo el mismo modelo de funcionamiento que ChatGPT, el cual se caracteriza por ser un modelo de lenguaje o chatbot que puede llevar a cabo la generación de texto, mejorar la precisión en los sistemas de búsqueda y perfeccionar el procesamiento del lenguaje natural, Bard nació como una especie de competidor directo para el producto de Microsoft. 

Por lo anterior, Bard es capaz de recibir grandes cantidades de texto de internet con la finalidad de brindar respuestas más precisas ante los cuestionamientos de los usuarios. 

Aún sin una fecha oficial de lanzamiento, Bard se encuentra actualmente en fase de pruebas con usuarios, la cual tiene por objetivo obtener o detectar diversas fallas y evitar que estas lleguen hasta el público. 

Y fue durante una de estas fases de prueba que el nuevo producto de Alphabet respondió de manera errónea ante el siguiente cuestionamiento “¿Qué nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb (JWST) puedo contarle a mi hijo de nueve años?”. 

Ante esto, Bard brindó una respuesta corta que posteriormente fue refutada por varios especialistas. Y aunque esto pudiera ser un simple error que será corregido para evitar “malas” respuestas a futuro, lo cierto es que la respuesta de Bard ocasionó pérdidas de 100 mil millones de dólares a la compañía matriz, Alphabet

Esto se debe a que se vio una caída del 8% en Wall Street por el error difundido, lo que también creó temor sobre la funcionalidad de Bard y que tanto podría “rivalizar” con ChatGPT

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.