La mexicana de origen sinaloense, Imelda Hartley, formará parte del Super Bowl 2023 de una manera muy diferente a lo que la mayoría imagina: a través de la venta de tamales.
Por medio de su negocio, Happy Tamales, la cocinera formará parte del Taste of the NFL, el evento culinario que es impulsado por la liga de fútbol americano que tiene por finalidad recaudar fondos para luchar contra el hambre.
Te podría interesar
Sin embargo, lo más sorprendente del caso de Imelda Ontiveros (su nombre de nacimiento) es que no cuenta actualmente con un restaurante o negocio fijo.
El caso de éxito de Imelda
Imelda Hartley llegó a los Estados Unidos a los 14 años desde el estado de Sinaloa de manera accidental. Y es que al intentar llegar a la ciudad de Mexicali para buscar a su hermano, la cocinera mexicana tomó un autobús que la llevó las playas de Tijuana, las cuales caminó hasta llegar a la ciudad de San Diego.
Tras su llegada a tierra estadounidense, la sinaloense permaneció varios años en San Diego hasta que se mudó junto con su familia a la ciudad de Phoenix, Arizona, en donde comenzó a formalizar su negocio gracias a diversos programas de apoyo y capacitación como el Programa Consular de Emprendimiento para Mexicanas en el Exterior (PCEME).
Posteriormente, logró darle un mayor impulso a Happy Tamales gracias a una ghost kitchen o cocinas fantasma en donde ha logrado convertirse en una de las expendedoras de comida más importantes de la región gracias al amor y talento que tiene para preparar este alimento.
“Mi mayor sueño es poder vender los tamales en mi propia tienda y construir un lugar con nuestra propia cocina. Quiero que nos demos a conocer, mostrar nuestra visión y llegar a los espectadores”, declaró la cocinera de origen sinaloense.
Imelda también se ha convertido en empresaria y partidaria parte de una red de apoyo para mujeres que se encuentran en una situación de violencia familiar. Lo anterior nació desde su propia experiencia en la que sufrió una gran variedad de abusos por parte de sus parejas y que recoge en su propio libro llamado La Guerrera de Dios.
Tras su participación en uno de los mayores eventos deportivos de Estados Unidos el próximo 12 de febrero, no cabe duda que el negocio de Imelda, y su vida misma, se convertirá en un ejemplo para miles de personas en todo el mundo.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.