El éxito del ChatGPT ha provocado lo que todos vaticinaban: la carreta de las Inteligencias Artificiales (IA) ha comenzado. Y es que ni la persona más escéptica puede negar que el producto de Microsoft ha dejado la vara muy alta para cualquier empresa de tecnología que desee replicar este modelo.
Y el último de estos competidores ha sido Google, quien ya está planeando hacer competencia a Microsoft mediante su propio producto de IA llamado Bard, la cual ya ha sido anunciada por la misma empresa.
Te podría interesar
Aunque aún no se anuncian los detalles exactos de la nueva IA de Google, lo cierto es que los primeros datos revelan que Bard tendrá muchas similitudes con ChatGPT pero con ciertas características que lo harán un producto a considerar.
El éxito de ChatGPT
ChatGPT fue lanzado a finales de noviembre a finales de 2022 por el equipo de OpenIA. Desde el inicio, el producto de Microsoft se convirtió en un gran éxito grandes a sus grandes capacidades y funciones como:
- Responder acertadamente las preguntas hechas.
- Brindar recomendaciones de salud además de otros campos.
- Resolver operaciones matemáticas de gran complejidad.
- Redactar ensayos completos y otro tipo de redacciones.
Lo anterior es apenas una “probada” de todo lo que ChatGPT ha logrado y lo que lo ha convertido en la plataforma de mayor crecimiento en toda la historia de internet al obtener más de 100 millones de usuarios en apenas dos meses.
Esto ha propiciado que Google haya lanzado su propio producto que tiene por misión crear contenido a partir de la pregunta del usuario. Sin embargo, y a comparación de ChatGPT que tiene hasta el 2021 de información disponible, Bard tiene a su disposición toda la información en el internet hasta hoy en día.
Otra diferencia es la tecnología detrás de cada IA como LaMDA (Modelo de lenguaje con aplicaciones para diálogos), la responsable de Bard, y GPT (Transformador generativo pre entrenado), la tecnología del producto de Microsoft.
Aunque Bard aún no se encuentra disponible, y aún no existe una fecha exacta de lanzamiento, no cabe duda que ya ha comenzado a hacer ruido y podría convertirse en un auténtico problema para ChatGPT.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.